SPPLB :”La Generalitat Valenciana abandona a los policías locales”

El Ayuntamiento refuerza los servicios policiales. Policía Local.El Director de la Agencia de Seguridad D. José María Ángel abandona a los Policías Locales de la Comunitat Valenciana, lo peor de ello es que tiene el beneplácito del Molt Honorable Ximo Puig.

La reunión de ayer de urgencia del Gabinete Técnico en materia de Policía Local fue una verdadera tomadura de pelo, el Director de la Agencia no se involucra, ni se implica en los problemas de la Policía Local.

La Generalitat se reúne a impulso de los últimos acontecimientos pero no tiene un plan para que los Policías Locales sepamos como actuar en caso de un atentado Yihadista.

El Director de la Agencia cuya primera medida tras tomar posesión fue expulsar a los Sindicatos Profesionales de los órganos de dirección de la Generalitat porque le molestábamos y le decíamos las verdades a la cara. Ahora sólo están sus palmeros (UGT, CCOO y CSIF).

El ciudadano debe de saber la verdad, la verdad es que los Policías Locales no estamos representados en los órganos de dirección y debate de la Agencia de Seguridad por lo tanto somos totalmente ajenos a sus decisiones.

 

Formación:

 El IVASPE no forma a los Policías Locales en materia de Yihadismo ni en ninguna otra materia, los cursos ofertados por la Generalitat prácticamente se quedan vacíos, Los Policías no nos interesa la formación que implanta la Generalitat ya que poco tiene que ver con nuestro día  a día.

Encima que el IVASPE no forma a los Policías a partir de ahora, no deja que  los Sindicatos Profesionales impartamos formación, nos deniega la homologación de los cursos de una forma sistemática. Hay que recordar que la formación que imparten los Sindicatos es gratuita para el ciudadano y para el Policía, pues el Sr. Director dice que no podemos impartir formación.

Nos enviaron una directiva en la cual nos establecen en otras cuestiones de formación, que NO PODEMOS IMPARTIR CURSOS DE TIRO, DE DEFENSA POLICIAL, DE PISTOLA ELECTRICA NI DE GUIA CANINO (se adjunta circular).

Con lo cual todo lo expuesto ayer en el Gabinete Técnico es mentira, NO FORMAN, NI DEJAN FORMAR A LOS POLICÍAS LOCALES,  a quién quieren engañar.

Además a esta total dejadez por parte de Presidencia, se une la existencia de una directriz por parte de la Guardia Civil que los Policías Locales no podemos sacar nuestras armas de fuego reglamentarias de nuestros municipios para realizar las prácticas de tiro (Acta de CIPAE de fecha 30/04/2015 apartado 6)

Con lo cual todos aquéllos Policías que no tienen galerías de tiro en sus dependencias policiales (la gran mayoría) cada vez que tienen que hacer prácticas necesitan el visto bueno de la intervención de armas de la Guardia Civil.

Más “inri” otro escrito de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil el cual insta a las intervenciones de armas que vigilen que  SOLO PODAMOS REALIZAR LAS PRACTICAS DE TIRO es decir una o dos tiradas al año en las cuales nos dejan tirar no llega a 25 cartuchos. CUANDO LA MAYORÍA DE LOS POLICÍAS NOS FORMAMOS POR DESGRACIA DE FORMA PRIVADA.

ESA ES LA FORMACIÓN QUE TENEMOS LOS POLICIAS EN PLENA ALERTA 4, SOLO HACEN QUE PONERNOS PROBLEMAS PARA QUE NOS FORMEMOS, NO NOS FORMAN QUE ES SU OBLIGACIÓN Y ENCIMA NOS IMPIDEN QUE NOS FORMEMOS POR NUESTROS MEDIOS E INICIATIVAS.

El SPPLB ya ha impartido infinidad de cursos contra el Yihadismo,  como actuar y sobre todo como prevenirlo, cursos de tiro AMOK que es el protocolo contra el terrorismo Yihadismo a nivel europeo, curso de tiro con fuego real para combatir el Yihadismo (AMOK). CUANTOS CURSOS HA REALIZADO EL IVASPE EN ESTE SENTIDO, CERO.

 

IMG_2231

Chalecos antibala:

 

La Generalitat está para coordinar a los Policías Locales y velar por su seguridad, NOS PARECE UNA TOMADURA DE PELO que en plena ALERTA 4 el Molt Honorable con su flamante Director, SOLO SE LES OCURRA que van a recomendar a los Ayuntamientos que doten a sus Policías con chalecos antibala.

 

La Generalitat como responsable lo que debería de hacer es modificar de forma urgente el decreto 114/2005 y establecer como DOTACIÓN OBLIGATORIA EL CHALECO ANTIBALAS, ANTI-TRAUMA Y ANTI-CORTE.

 

Todo lo demás es vender humo y hacer POLÍTICA CON LA SEGURIDAD PÚBLICA.

 

Armas Largas:

 

Más de lo mismo, es decir con plena ALERTA 4 y con amenazas Yihadistas por todos lados, DICEN QUE VAN A ESTUDIAR A VER SI ESTAMOS PREPARADOS PARA LLEVAR UNA ESCOPETA, cuando en la Comunidad Valenciana cualquier cazador solo tiene que hacer una pequeña prueba y se la otorgan.

 

Es una verdadera vergüenza, LOS POLICÍAS LOCALES SIN ARMAS LARGAS ESTAMOS VENDIDOS, NO TENEMOS NADA QUE HACER.

 

La Generalitat lo que tendría que hacer es modificar el decreto 118/98 y establecer que los Policías Locales puedan portar armas largas.

 

El tema es así de sencillo, lo demás engañar y decir lo contrario a lo que se hace.

 

El SPPLB ya solicitó en el año 2015 que se dotara a los Policías Locales de Chaleco antibalas y de armas largas tras los atentados de Francia. Ahora después de todo lo que ha llovido, van a recomendar y estudiar que hacen. (se adjunta documento)

 

Lo que es evidente es que el Director de la Agencia no tiene ningún interés en los medios de autoprotección de los Policías Locales, la Generalitat no está para recomendar, es la responsable de nuestra coordinación y nuestra seguridad, debiendo de imponer sus criterios eficaces ante los Ayuntamientos.

 

Con la SEGURIDAD NO SE JUEGA, NI SE HACE POLITICA.

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.