728x90

SPPLB queremos manifestar nuestro total apoyo a esta nueva estructura del Servicio de Bomberos

Hoy, en rueda de prensa en el Parque Central de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia , hemos podido constatar que , poco a poco, se están cumpliendo algunas de nuestras reivindicaciones.

En este “desayuno informativo”, como así lo llaman  en la agenda institucional del Ayuntamiento de Valencia donde nos hemos enterado del evento , se ha  presentado la nueva estructuración del Departamento de Bomberos.

Desde el SPPLB  queremos manifestar nuestro total apoyo a esta nueva estructura del Servicio de Bomberos ya que cumple la mayor parte de nuestras expectativas y coincide con nuestras reivindicaciones y con las *propuestas presentadas por el Sindicato Profesional SPPLB en Mesa Técnica de Bomberos al comienzo de la nueva legislatura municipal.

La noticia más esperada por nuestro colectivo y por muchos ciudadanos es la reapertura de Parque Oeste que, como hemos explicado en multitud de ocasiones, cubre una de las zonas de nuestra ciudad de mayor concentración potencial de siniestros y que a pesar de estar flanqueada por los parques Central y Campanar, había aumentado su tiempo de respuesta debido a un cierre “fantasma” de este  Parque.

Así pues, enhorabuena por esta iniciativa y otras que se están tomando desde  la nueva Jefatura de bomberos que  mediante un Plan estratégico tan esperado por la parte social, está suponiendo la puesta en marcha de medidas importantísimas para nuestro colectivo y nuestra ciudad y también por su  talante dialogante y de consenso .

Ahora, lo más importante y necesario es ir recuperando los niveles de protección que merece nuestra ciudad haciendo  nuevas ofertas de empleo para ocupar muchas de las numerosas vacantes (más de 150) y convocando de inmediato las oposiciones que ya están ofertadas .

*PROPUESTAS DEL SPPLB EN MESA TECNICA DE BOMBEROS

PARQUES:

Creemos necesaria la redistribución de los actuales Parques de Bomberos elaborando un estudio previo con el objetivo de concentrar las dotaciones en un número más racional de efectivos que permitan segundas salidas y una formación continua y diaria en el puesto de trabajo.

 

ESTA FUE LA PROPUESTA PRESENTADA AL COMIENZO DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL:

–              Abrir el Parque Oeste potenciando su dotación e instalaciones

–              Transformar el Parque Campanar en Escuela de Formación , manteniendo una dotación mínima de retén.

–              Plantearse el cierre del Parque Marítimo a no ser que se reciba contraprestación adecuada.

–              Retirar el operativo del Parque de Ciutat Vella dedicándolo al proyecto original: Plana mayor , Prevención, Protección Civil y CECOM. “

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.