BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Startup Mentoring Labs, un programa de mentorización grupal para startups

Valencia Noticias | Redacción.- El Startup Mentoring Labs es un ciclo de asesoramiento, organizado por el CEEI Valencia, dirigido a emprendedores y gerentes de startups cuyo objetivo es ayudar a consolidar las empresas a través de actividades de asesoramiento en grupos reducidos.

El programa cuenta con 4 sesiones intensivas de 4 horas cada una en la que se afrontarán distintas problemáticas de las empresas: analizar y modificar proyectos de negocio, mejorar las ventas, tomar decisiones, interpretar estados contables, gestionar y planificar la liquidez de la empresa y la tesorería o analizar el mercado, entre otras.

Startups Mentoring Labs naranja

Este ciclo de mentorización está previsto que comience el próximo 3 de marzo y que  se realice de forma mensual. De esta forma, en cada sesión habrá un máximo de 5 personas para favorecer el uso de técnicas y metodologías innovadoras que permitan realizar el aprendizaje de forma totalmente práctica.

Las temáticas de las próximas sesiones previstas para el mes de marzo son las siguientes:

  • Rediseña tu Modelo de Negocio (3 de marzo): Sesión totalmente práctica dónde revisaras tu modelo de negocio de tu startup. Mediante la metodología Canvas, se trata de redefinir el modelo de negocio de nuestra empresa.
  • Marketing para Startups (10 de marzo): En esta actividad se pretende proporcionar un método que permita conocer de forma estructurada la realidad de tu mercado y de los actores que intervienen en él (clientes y competencia) así como tomar decisiones para mejorar las ventas con los recursos disponibles.
  • Planificación Económico Financiera: Clave del corto y largo plazo (24 de marzo): Aprenderás los conceptos básicos sobre información económica financiera de forma fácil: conceptos clave, previsión de inversiones, gastos, ingresos, Balance de Situación, Cuenta de Resultados y Estado de Tesorería.
  • Cash Management. Gestión de Tesorería (31 de marzo): Se mostrará un método y se facilitará una herramienta para que cualquier responsable de una startup, sea financiero o no, pueda gestionar de forma más fácil y eficiente su Tesorería.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.