STAS-Intersindical Valenciana rechaza la Ley de Coordinación del Cuerpo de Policía Local

Valencia Noticias | Ana Galarza.- STAS-Intersindical Valenciana ha manifestado su oposición a la reforma de la Ley 6/1999, de 19 de abril, de la Generalitat Valenciana, de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales referida al establecimiento de un cupo de reserva en la Oferta de Empleo Público para establecer el acceso restringido de militares profesionales. Así lo ha hecho el sindicato por considerar que “la medida es radicalmente opuesta al sentir profesional, a los intereses de los Ayuntamientos y al beneficio de la ciudadanía”.

Intersindical Valenciana
image-176396

Logo del sindicato STAS-Intersindical Valenciana. Foto: STAS-Intersindical Valenciana.

Según el sindicato, el desarrollo de la Ley de Coordinación del Cuerpo de Policía Local es una reclamación llevada a cabo desde el año 2000 y que ha sido “sistemáticamente negada”. “Asuntos como la prevención de riesgos, la homogeneización de las retribuciones, la regulación del interinaje o la segunda actividad de los policías han sido desatendidos” ha añadido.

Hasta el año 2008 existía un órgano técnico, el Gabinete Técnico de Policía Local, creado para el estudio, debate y la propuesta de modificación normativa pero el Gobierno valenciano decidió dejar de convocarlo. Desde entonces, la única mesa que ha tratado los asuntos sobre las Policías Locales era la Comisión de Coordinación que, según Intersindical, “ha tenido como función informar sobre decisiones ya adoptadas, sin margen alguno para la negociación”.

El sindicato ha asegurado que hay muchos motivos por los que se oponen a esta ley. En primer lugar, consideran que los procesos selectivos y de acceso “no tienen absolutamente nada que ver con los que se realizan para el acceso a Cuerpos de Policía Local, ni a nivel de contenidos, ni de las funciones que corresponden a estos funcionarios”. Además, los Cuerpos de Policía Local siempre han sido civiles. Consideran también que apenas ha habido oferta de empleo público desde que empezó la crisis por lo que las plantillas se han reducido a causa de jubilaciones e incapacidades. Por tanto, han mostrado su rechazo total a esta modificación.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.