728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Steady Jazz Trío y Jesús Santandreu inician el nuevo ciclo ‘Jazz a poqueta nit’ dedicado a los músicos valencianos

El Péndulo | Redacción.-  “Jazz a poqueta nit ” es el nuevo ciclo del Palau de la Música dedicado a los músicos de jazz valencianos. Empieza este domingo (20:00 horas) con una de las formaciones con más solera del jazz valenciano, el Steady Jazz Trío, que además cuenta con la colaboración del gran saxofonista tenor Jesús Santandreu. Un artista que destaca tanto en la interpretación musical, como en la faceta de pedagogo o arreglista. Recientemente dirigió a la Orquesta de València dentro del Festival de Jazz 2016. Las próximas citas de este ciclo estarán protagonizadas por Kiko Berenguer Quartet, Ricardo Belda y Arantxa Domínguez y Naima Trío.

Steady Jazz Trio. (Foto-Rafa Aparisi).

Steady Jazz Trio. (Foto-Rafa Aparisi).

 Steady Jazz trío está formado por el contrabajista José Juan Álvaro, el batería Vicent Cortina y el pianista Vicent Lluís Fontelles. Nació a finales de los años ochenta, con la intención de experimentar las posibilidades de géneros tan diversos como la música tradicional o la clásica. Influidos por los grandes instrumentistas y compositores jazzísticos, el trío aborda todo tipo de standards, desarrollando una visión propia dentro de una interpretación libre. Por su parte, Jesús Santandreu es también compositor experto en música de cámara, big band, orquesta sinfónica y de viento. Ha hecho estrenos en Brasil, Taiwan, EEUU, China, Portugal, Alemania, Colombia y España. Tiene el Master en artes en dirección sinfónica por la Midle Tennessee State University, y es licenciado superior en música por el Berklee College of Music a Boston. Además, trabaja como compositor residente, y como director asistente para la Dunshan Symphonic Wind Orchestra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.