728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Suay pide reforzar la partida de Emergencia Social frente al incremento de un 4% de la tasa de basuras promovido por Safont

Chelo Suay
image-259803
Suay pide reforzar la partida de Emergencia Social frente al incremento de un 4% de la tasa de basuras promovido por Safont

El PP solicita a Navarro que tras el incremento fiscal impuesto por el tripartito, “confiamos en que los 350.000 euros que en 2015 reservamos se incrementen”

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha instado al tripartito que gobierna en Burriana a reforzar la partida específica para Emergencia Social con el objetivo de atender las necesidades de los vecinos a los que el próximo año se les incrementará un 4% la tasa de basuras.

Durante el mandato del Partido Popular, se habilitó una partida para atender estas necesidades que pasó de los 150.000 euros de 2011 a los 350.000 euros de 2015. En opinión de la regidora del PP, Consuelo Suay, “es el momento de inyectar más fondos a esta partida, la de Emergencia Social, o en su caso crear una específica”. “Y hacerlo teniendo en cuenta que la delegada socialista de Hacienda, Cristina Rius, ha promovido un aumento del gasto a las familias por mandato de la alcaldesa del PSPV, María José Safont”.

“Si el año que viene las economías familiares se van a ver afectadas por esta decisión, creemos que el presupuesto de 2016, en el negociado que corresponde a Navarro, debe atender con mayor urgencia estas necesidades”. Y hacerlo, en opinión de Suay, “reclamando la participación de organizaciones y asociaciones del sector”. Porque, tal y como ha recordado Suay, “tiene a un compañero, Cristofer del Moral, responsable de Participación y Transparencia, que debería habilitar las herramientas que estime oportunas para promover la participación”.

En opinión de la regidora del PP, “es necesario que el presupuesto priorice la vertiente social, “sobre todo si tenemos en cuenta las declaraciones que durante el pasado mandato el PSPV lanzó denunciando casos de malnutrición infantil y desahucios”. “Si hace escasos meses los socialistas alarmaban con estos casos, entendemos que ahora que son ellos los que gobiernan, con la alcaldesa al frente, le habrán trasladado a su compañero de coalición que refuerce la inversión en Emergencia Social”.

De no ser así, ha señalado Suay, “estamos convencidos de que Navarro va a ejercer su labor de concejal y reclamar de la regidora socialista de Hacienda fondos suficientes como para atender a las familias que lo necesiten en nuestra ciudad. La misma con la que debe reclamar participación a su compañero de filas porque entendemos que es fundamental que organizaciones benéficas, asociaciones de vecinos, así como las plataformas o representantes de entidades antideshaucios tomen parte en la definición del presupuesto que el tripartito va a reservar para atender la Emergencia Social”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.