728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Surca las aguas por sus devotos, por sus cosechas y buena pesca

Ya surca el Cristo de la Salud las aguas del lago de la Albufera escoltado por decenas de embarcaciones. El edil de Pedanías y natural de El Palmar, Vicente Aleixandre, percha la barca donde se ha embarcado al crucificado.

Gentes de poblaciones ribereñas del lago, devotos, curiosos, turistas, autoridades y falleras mayores y cortes de honor participan en una romería que cumple su 38 aniversario y en 2014 alcanzará la cifra de los 40.

Las barcas zarpan del embarcadero para participar en la comitiva/@arturpart
image-21680

Las barcas zarpan del embarcadero para participar en la comitiva/@arturpart

Los actos en El Palmar continuarán mañana con la celebración de una ofrenda al Cristo por la tarde y el lunes habrá una misa solemne a las 12 horas y una procesión a las 21 horas horas por las calles de la localidad con su imagen.

Nadie ha querido faltar a una cita que supondrá el cierre festivo de la ciudad por las pedanias del sur de la ciudad mientras el lunes será el momento culminante en las del norte con la procesión del Cristo Verdadero en Benifaraig.

Las falleras en una de las barcas/@arturpart
image-21681

Las falleras en una de las barcas/@arturpart

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Surca las aguas por sus devotos, por sus cosechas y buena pesca"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.