728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Swift Playgrounds ya está disponible en la App Store

swift-playgrounds-coding-0003-1338x892
image-420873
Swift Playgrounds, la innovadora app de Apple para el iPad que enseña a programar de la forma más divertida, ya está disponible en la App Store. Swift Playgrounds transmite conceptos de programación mediante una interfaz interactiva que permite a estudiantes y principiantes familiarizarse con Shift, un lenguaje muy sencillo creado por Apple que los desarrolladores profesionales usan para crear las mejores apps.

La app Swift Playgrounds es muy accesible para que los estudiantes sin experiencia puedan iniciarse en los conceptos clave de la programación, pero también tiene potencia de sobra para que los profesionales experimenten y expresen su creatividad con Swift.

“Todo el mundo debería tener la oportunidad de aprender a programar, así que estamos encantados de ofrecer Swift Playgrounds a una nueva generación de programadores que quieren aprender los conceptos clave de una forma fácil, divertida y que utilice código de verdad”, ha señalado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple. “Más de 100 centros educativos de todo el mundo van a incluir Swift Playgrounds en su plan de estudios, y tenemos muchas ganas de comprobar qué pueden hacer los estudiantes con la app.”

Swift Playgrounds incluye lecciones diseñadas por Apple que presentan a los estudiantes una serie de retos y puzles en los que tienen que guiar a tres personajes por un mundo lleno de color mientras aprenden conceptos básicos de programación, como insertar comandos, crear funciones, incluir bucles y usar código con condiciones y variables. Apple publicará nuevos desafíos con regularidad para que lleven su aprendizaje un paso más allá.

Swift Playgrounds también incluye plantillas que los usuarios pueden modificar para crear sus propios programas con gráficos e interfaz táctil. Después pueden compartir el resultado con sus amigos por Mail o Mensajes o publicarlos en la red. Y como Swift Playgrounds usa código de Swift, los proyectos se pueden exportar directamente a Xcode para convertirlos en auténticas apps para iOS y el Mac.

Disponibilidad
Swift Playgrounds ya se puede descargar gratis de la App Store. Es compatible con todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, además del iPad mini 2 o posterior con iOS 10. Para obtener más información y ver vídeos, imágenes y demos, visita www.apple.com/swift/playgrounds.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos y en dejar un mundo mejor que el que encontramos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.