728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Tagloo, la app gratuita más simple para compartir tus fotos sin enviar ninguna

Tagloo, la forma más simple de compartir tus fotos sin enviar ninguna

Tagloo es la app que reinventa el concepto de álbum de fotos. La app surge como solución a un problema básico: encontrar rápidamente en nuestro smartphone las fotos que buscamos en cada momento y compartirlas de una forma sencilla y eficaz. Así nace “el carrete inteligente”, así nace la startup Tagloo. La sencillez y la utilidad son su clave: gracias al uso de etiquetas o tags, cambia y facilita la forma de organizar y compartir fotografías.Screenshots Tagloo 1

La app es gratuita y está disponible para iOS 8 y muy pronto también para dispositivos Android y en versión web.

Éstas son las funcionalidades que hacen única a Tagloo:


  1. Una nueva forma de compartir fotos. Nuestra cuenta de Tagloo se va completando automáticamente con las fotos en las que nos etiquetan nuestros amigos. Esto es lo que llamamos álbumes vivos. Tagloo permite a los usuarios etiquetar a las personas que aparecen en sus fotos privadas. Automáticamente, cada una de ellas tendrá esas imágenes en su cuenta. Además, también permite crear grupos compartidos entre varios miembros, de forma que las fotos que publique cada uno estarán disponibles para el resto sin ningún esfuerzo. La forma de compartir fotos cambia y se agiliza.

 

  1. Tus fotos, organizadas a tu manera: por fin puedes encontrar en un instante cualquier fotografía. Con Tagloo, las fotos se organizan a través de etiquetas personalizadas. Además de las de fecha, localización y personas, el usuario puede crear cualquier otra etiqueta y organizar su cuenta a su manera (por ejemplo: “atardeceres”, “momentos felices”). Si quiere encontrar una foto determinada, puede filtrar por cualquiera de estas etiquetas y, en el acto, la app le mostrará todas las fotos que coincidan con lo que haya buscado. Por ejemplo, ¿cómo encontrarías rápidamente en tu smartphone todas las fotos de 2014 y 2015 en las que sales con tus amigos Luis y Javier en Sierra Nevada? Con Tagloo, se puede. La app permite la organización personalizada y hacer búsquedas rápidas y eficaces.

 

  1. Guarda tus fotos y nunca las pierdas. Tagloo guarda las fotos en la nube de forma totalmente privada. Por tanto, no afecta a la memoria del smartphone y en caso de pérdida o robo, las fotos están siempre a salvo. Se pueden almacenar fotos hechas directamente con el móvil -a tamaño original, sin compresión alguna- o importar otras que ya estén en el carrete, totalmente gratis hasta un límite de almacenamiento de 3GB (unas 1.500 fotos, a una media de 2MB por foto). Pero lo más sorprendente es que en realidad se pueden tener muchas más, porque solo las que el usuario haga o importe ocupan espacio en su cuenta. Las fotos en las que le etiqueten o que otros miembros compartan dentro de un grupo no afectan al límite de almacenamiento. Tagloo ofrece espacio, privacidad y seguridad.

Tagloo 1

  • Tagloo crea un carrete inteligente en tu smartphone: ten todas las fotos de una fiesta, un viaje o cualquier evento, incluso aunque tú no hayas hecho ninguna.
  • La app cambia la forma de organizar tus fotos a través de sencillas etiquetas o tags
  • Encuentra en un instante cualquier fotografía que buscas entre todas las que tienes en tu smartphone.

Tagloo, una startup atípica

La idea original de Tagloo nació a mediados de 2014 de la mano de Álvaro Trénor (CEO y fundador) para dar respuesta a un problema al que él, como miles de usuarios de smartphones, se enfrentaba cada día: organizar sus fotos y compartirlas de una forma sencilla y efectiva. Álvaro llevaba tiempo escuchando la misma frase cada vez que hacía alguna foto con su familia o sus amigos: “¡Mándamela, por favor!” Pero al final, por falta de tiempo, por la incomodidad del correo electrónico o por la indiscreción de las redes sociales, terminaba almacenando cientos de fotos de los demás sin llegar a enviarlas nunca. Así que fue madurando su idea hasta que decidió dar el salto y arriesgarse a llevar a cabo su objetivo de reinventar los álbumes de fotos.

Álvaro Trénor no es el tipo de emprendedor al que quizá estamos acostumbrados, veinteañero y sin cargas familiares, sino un empresario con más de 15 años de experiencia como productor publicitario. Para perseguir su sueño, tuvo que dejar de lado su propia productora, y asumir el riesgo de emprender teniendo una familia.

Pronto, se unió a él Eduardo Sebastián (CTO). Eduardo tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de productos software en el ámbito de la industria TIC y en startups de base tecnológica. Tagloo le interesó por lo innovadora que era la idea, el potencial del producto y el reto tecnológico que suponía desarrollarlo.

Álvaro también ha estado asesorado desde los inicios por Raúl Aznar (Lead Investor). Raúl es profesor en ESIC, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Business Angel de España 2013 y entre sus inversiones destaca la startup española peerTransfer. Su primera reunión con Álvaro únicamente tenía el fin de asesorarle. Sin embargo, tras escuchar en qué consistía Tagloo, cambió de opinión y decidió apoyar financieramente y en la búsqueda de otros inversores a Álvaro.

En noviembre de 2014, la startup cerró una ronda seed (F&F&F), y actualmente está en proceso de abrir una primera ronda para business angels. Está previsto que tras el lanzamiento de la app y sus primeras cifras de descargas y usuarios, la startup consiga la financiación necesaria para seguir expandiéndose a nivel internacional. Las expectativas son buenas: se espera llegar al medio millón de usuarios antes de fin de año y convertir Tagloo en la app imprescindible en cualquier smartphone.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.