Tambopata, un paraíso en el Perú

tambopata (1) tambopata (2) tambopataConsiderado el “jardín del Edén peruano” y una de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo entero, la Reserva Nacional de Tambopata deja siempre la sensación de presenciar el amanecer de los tiempos gracias a los maravillosos paisajes y flora y fauna libre por doquier.

Se encuentra entre las regiones de Madre de Dios y Puno, atrayendo a miles de visitantes que observan la diversidad de bosques y ríos del área. Su ecosistema se ha mantenido casi intacto a través de los años gracias a la baja densidad poblacional a los alrededores.

En Tambopata se produjo el récord mundial de avistamiento de aves, con 650 especies. A este número se le suma el avistamiento de mariposas, monos, tapires, ronsocos, jaguares y otras especies que viven libres en medio de exóticos paisajes de exuberante vegetación. Para qué viajar a un safari en el África si en el Perú se puede tener una experiencia tan fascinantecomo visitar esta maravilla natural.

Fuente: sernanp.gob.pe

Tambopata, un paraíso en el Perú. (Foto: Flickr)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.