Tavernes de la Valldigna mejora la seguridad vial y la accesibilidad de sus calles con la ayuda de la Diputació

Valencia Noticias | Redacción.- Hacer de Tavernes de la Valldigna un municipio más accesible y seguro para los vecinos y vecinas de la localidad. Ha sido uno de los principales objetivos de las acciones llevadas a cabo en distintos puntos de la población con apoyo de la Diputació de València a través de sus distintos planes de inversión con una inversión de más de 300.000 euros.

“Ha sido de gran ayuda para desarrollar el plan de actuaciones la vía pública, ya que tenemos muchas necesidades en este ámbito. Se hicieron reuniones vecinales para ver qué acciones eran más demandadas por la ciudadanía y a partir de ahí se ha actuado”, ha señalado el alcalde de la localidad, Jordi Juan Huguet, quien ha agradecido el soporte de la institución provincial.

Jorge Rodríguez y el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan Huguet.

Jorge Rodríguez y el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan Huguet.

La principal actuación se ha realizado en el cruce entre las calles Mitja Galta y La Barca, una reivindicación de los vecinos y vecinas del municipio. Con un total de 177.331 euros del PPOS de 2016, se han eliminado las barreras arquitectónicas de este punto, con la adaptación de los pasos de peatones, la ampliación del espacio para viandantes y la mejora de la seguridad vial.

Otra de las principales acciones llevadas a cabo en Tavernes de la Valldigna ha sido el acondicionamiento de señales y creación de marcas viales en el núcleo urbano del municipio, con un presupuesto de 125.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015. Los trabajos han consistido en repintar todos los pasos de peatones del pueblo, así como la pintada de marcas viales de nueva creación y la colocación puntual de señalización vertical.

Reparación de caminos rurales y renovación de alcantarillado

Además de las actuaciones dirigidas a la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial en el municipio, Tavernes de la Valldigna ha visto mejorada su red de caminos rurales con las inversiones realizadas a través del Plan de Caminos y Viales de la Diputació de València. Con una inversión de 79.000 euros se han realizado trabajos de repavimentación en caminos como el de Herrera y Primer del Golfo y la calle Metge Paco Valiente.

De esta manera, se ha respondido a una de las acciones más demandadas por el sector agrícola y los agricultores del pueblo, en un sector con gran tradición en el municipio. Asimismo se han destinado 99.000 euros a la reposición de alcantarillado en el paseo del País Valencià y la calle Sant Pere, mediante la sustitución de los colectores para aguas residuales y pluviales, resolviendo los problemas que atravesaba el municipio en su red de alcantarillado en períodos de fuertes lluvias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.