MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Telefónica integra tres productos de conectividad en un único ‘router’

Telefonica-integra-tres-productos-de-conectividad-en-un-unico-router_image_380
image-260959
Un nuevo dispositivo permite ahorrar en espacio y enchufes a la hora de conectarse a internet y ver la TV digital. Telefónica ha desarrollado un equipo que integra en una caja de pequeño tamaño tres productos que hasta ahora se conectaban por separado: el terminal de red óptico, el router y el videobridge. Por el momento, solo estará disponible para los nuevos clientes del servicio de fibra óptica de la operadora.

HGU integra el el terminal de red óptico, el router y el videobridge y tiene seis antenas internas : / Telefónica

El Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de Telefónica ha lanzado su primer producto. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), una caja de reducidas dimensiones que integra tres productos que hasta ahora iban conectados por separado en los hogares: el terminal de red óptico, donde se conecta el cable de fibra (ONT); elrouter y el videobridge, al que se conecta el decodificador para televisión digital de la compañía.

El producto, presentado por la operadora española ayer en Madrid, además de un ahorro de espacio y enchufes, conlleva una mejora en la calidad de la señal inalámbrica, ya que cuenta con WiFi 802.11ac, que ofrecerá a dispositivos compatibles hasta 300 megas de descarga, según la empresa.

Home Gateway Unit combina tres dispositivos que se conectaban por separado: el terminal de red óptico, el ‘router’ y el ‘videobridge’

La tecnología wifi del HGU ha sido desarrollada en colaboración con la firma californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.

Antenas internas

La integración y la simplificación del aparato queda reflejada en la implementación de seis antenas internas –cuatro para el wifi de 5GHz y dos para el wifi de 2,4 GHz–; la reducción a solo cuatro leds de color azul sin parpadeo, que reduce la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.Todo ello en una única caja, agregan estas fuentes.

El conjunto es gestionado por un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

En el desarrollo y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey yMitrastar, ambas de Taiwan. El diseño del aparato ha sido obra de la firma española Mormedi.

El nuevo router forma parte de la nueva estrategia de Telefónica de desarrollar sus propios dispositivos de conectividad para evitar problemas técnicos.

Según la operadora, “este equipo integrado es el primero de nueva generación de dispositivos ídiseñados, desarrollados y homologados por el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos con los más altos estándares de calidad”.

Este centro tiene como objetivo diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos homogénea para todas las operadoras del grupo que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo su calidad.  Entre otros desarrollos, la empresa tiene previsto producir routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

El lanzamiento forma parte de la nueva estrategia de Telefónica de desarrollar sus propios dispositivos de conectividad para evitar problemas técnicos

El HGU está siendo ya instalado en zonas de Madrid, Levante, Murcia y Andalucía para  nuevos clientes del servicio de fibra óptica de Telefónica en. El equipo se irá desplegando progresivamente en el resto de España para nuevas altas y en otros países en los que opera la firma, como Brasil y Chile. Sin embargo, la empresa no tiene previsto, por el momento, ofrecérselo a clientes existentes, ni en caso de avería.

Posible parón en inversiones en fibra óptica

Por otro lado, los directivos de Telefónica señalaron ayer durante la presentación que la firma no descarta frenar su inversión en fibra óptica en España, dependiendo de las condiciones regulatorias que se establezcan en las próximas semanas. Entre ellas, destaca la revisión del mercado de la fibra óptica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El parón en las inversiones podría producirse en el caso de que la CNMC limite la competencia en infraestructuras o si la compañía se ve obligada a compartir sus servicios de fibra óptica con sus rivales, señala la empresa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.