728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Teodoro Obiang obtiene el 98% de los votos en las elecciones de Guinea Ecuatorial

Valencia Noticias | Agencias.- Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial durante los últimos 36 años, ha obtenido más de 98% de los votos en las elecciones celebradas este domingo en el país, según datos provisionales avanzados por la Junta Electoral Nacional (JEN). Así lo informa rtve24 en su web.

Teodoro Obiang.
image-359832

Teodoro Obiang.

Una vez se confirmen los datos definitivos, Obiang (de 73 años), habrá revalidado su cargo para los próximos siete años, en las que representan las cuartas elecciones presidenciales pluripartidistas de Guinea Ecuatorial desde que el país se independizó de España en 1968.

Clemente Engonga, director de la Junta Electoral Nacional y también Ministro del Interior, informóque hasta el momento el presidente Obiang, que se presentó en coalición con nueve de los 15 partidos políticos de oposición, ha logrado más de 98% de los votos. Además, ha sacado el 100% de los votos en distritos como Mongomo, su aldea natal en la parte continental del país, Ebibeyin, Nsonk Nsomo, Akonibe, Añisok y Nsork.

La jornada electoral, según Engonga, se ha caracterizado por “un espíritu patriótico, nacionalista y cívico promovido por el pueblo”. No se ha registrado “ningún boicot” y la participación ha sido “masiva”, añadió.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.