Teresa Romero sigue grave pero genera anticuerpos y tiene menor carga viral

eresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, sigue “muy grave” en el hospital Carlos III de Madrid, aunque ha comenzado a generar anticuerpos y disminuye en su organismo la carga viral, según ha informado Luis Enjuanes, miembro del comité especial creado por el Gobierno.

Este profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha explicado que en la evolución de la paciente influye “muchísimo” que es joven, porque la fuerza del sistema inmune está muy relacionada con la edad.

Además, se le ha recuperado “mucho” la función del hígado y “no ha perdido las facultades mentales en ningún momento”, según Enjuanes, que ha comentado que hay que mantener las reservas porque estos pacientes tienen una falta de función de los pulmones que es muy importante en su recuperación y puede traer una complicación grave en cualquier momento. La paciente ha generado por sí misma anticuerpos contra el virus, y eso es “muy positivo”, ha subrayado Enjuanes
Fuente SINC

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.