MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Termina el Marenostrum después de dos intensos días de musica

Escenario principal del festival.
image-204009

Escenario principal del festival.

El Péndulo | Ana Mª Galarza.- Jóvenes, música electrónica y altas temperaturas es lo que hemos visto este fin de semana en la segunda edición del Marenostrum Music Festival. Alrededor de 40.000 personas, según la organización, se han dado cita en la antigua estación del Grao para escuchar a sus artistas favoritos.

El residente Mike Marin ha actuado en el festival junto a otros 28 artistas como Don Diablo, Sven Väth o las hermanas Nervo. Quintino o Afrojack eran los más esperados y, entre gritos, han sido recibidos por los asistentes.

Desde las doce del mediodía de este sábado hasta las diez de la noche del domingo, la música ha inundado los dos escenarios del festival. Más de 240.000 watios de potencia han hecho vibrar a los asistentes a lo largo de veinte intensas horas.

Por quejas de los vecinos, el horario del festival ha sufrido algunas modificaciones con respecto al año pasado y la organización se ha visto en la obligación  de adelantar todos los conciertos.

Diversión, buen ambiente y mucha música formaron parte del Marenostrum Music Festival.
image-204010

Diversión, buen ambiente y mucha música formaron parte del Marenostrum Music Festival.

Como era de prever, este cambio ha contado con defensores y deflactores. Por una parte, algunos de los asistentes se han mostrado en contra, como Carmen Morell, que ha asegurado que “por un día” se podría hacer una excepción. Mientras, los vecinos como Miguel Duro se han posicionado a favor de esta medida pero han criticado la suciedad que se genera en los alrededores. Otra de las vecinas del barrio, Raquel Tudela también ha destacado lo positivo de esta reducción de horario pero ha afirmado que se necesita una zona para coches.

Diferentes trabajadores de la organización han asegurado que sí hay un parking habilitado y han destacado que el servicio de limpieza ha funcionado durante toda la jornada, a pesar de los más de treinta grados registrados.

En cuanto a las altas temperaturas, muchos consideran que un fin de semana de julio y una explanada como esa, con apenas sombras, no son las condiciones más apropiadas para hacer un festival de este tipo. Los aspersores, localizados en varios puntos, han ayudado a refrescar a los oyentes pero algunos, como Álvaro Fuambuena, lo consideran insuficiente pues, según él, “hace muchísima calor y sería mejor que lo hicieran a partir de las ocho de la tarde” para evitar así el calor de la mañana.

Una de las asistentes moja su gorra debido al calor.
image-204011

Una de las asistentes moja su gorra debido al calor.

Asistentes sanitarios han evitado que el calor produjera posibles lipotimias y un cordón policial ha supervisado durante los dos días la zona para evitar incidentes. Algunos de los padres de los menores, identificados perfectamente con una pulsera de otro color, han asegurado que les preocupaba la participación de sus hijos en este tipo de eventos por, entre otros factores, la proximidad a la carretera por lo que han agradecido la presencia de los agentes.

Los técnicos de sonido han supervisado en todo momento la acústica del recinto para permitir que la música se oyese en los dos escenarios, orientados hacia la parte interior con la finalidad de evitar molestias a los vecinos.

De este modo, el Marenostrum ha conseguido situarse en su segunda edición dentro del panorama musical internacional. Los asistentes, notablemente satisfechos, han asegurado que volverán el año que viene.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.