728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Tips sobre el uso de fotografías para tiendas online

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.11Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Que la imagen es un elemento imprescindible para la venta de productos está más que aceptado pero quizá resulte incluso más destacada la relación entre una imagen atractiva y de calidad y la venta eficiente a través de Internet.

Si eres propietario de un negocio propio y realizas tus actividades de forma online ya sabrás que la fotografía de los productos es una parte fundamental de tu empresa y se convierte en el modo principal para dar a conocer los productos o servicios que ofreces. Por esta misma razón no se debe dejar de lado la búsqueda constante de calidad en las imágenes que tomamos para nuestra empresa y se deben cuidar siempre ciertos factores imprescindibles para conseguir que las fotografías con las que se ilustra nuestro sitio web o catálogo online sean lo más atractivas posible.

Consejos para conseguir la imagen perfecta

Nunca subestimes el poder de la fotografía. Este es el primer dato que se ha de aceptar. Una imagen poco cuidada ofrece un aspecto de falta de profesionalidad mientras que lo contrario puede atraer al público sin dudarlo influyendo de forma determinante en la decisión de un posible comprador.

Enfoca el diseño de tus imágenes hacia el público que realizará la compra. Encuentra tu público objetivo y proyecta sus gustos e intereses en el estilo de tus fotografías. En este contexto podemos ver cómo algunas empresas de venta de elementos infantiles como originalbaby.es potencian al máximo la belleza y la ternura en la ilustración de sus productos buscando la aprobación de las madres que decidirán qué comprar.

Sin título
image-347910

Atiende siempre a la premisa de que menos es más. Así, la sencillez, la sobriedad y la limpieza de las imágenes vencen siempre ante otras fotografías con elementos accesorios que solo entorpecen la comprensión de la imagen.

No olvides la importancia de una buena iluminación. Invierte en un pequeño estudio con dos focos de luz blanca y un pequeño plató de fondo neutro. Es sencillo encontrar este tipo de herramientas en económicos conjuntos que te ayudarán a mejorar la calidad de tus fotografías.

Benefíciate de la experiencia

El comienzo puede resultar más complicado pero podrás notar rápidamente el incremento de la calidad en tus tomas a medida que te adentres en el campo de la fotografía. Cuando la mejora sea evidente no dudes en repetir la toma de imágenes anteriores para beneficiarte de la actualización de las mismas en tu sitio web.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.