Todo preparado para la campaña de poda de moreras en València

Campaña de poda de moreras.

Campaña de poda de moreras.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha explicado que el Ayuntamiento abrirá el próximo noviembre -a mediados de mes- la campaña especial de poda de moreras de fruto de la ciudad. València cuenta con un total de 1.545 unidades de esta especie de árbol, y la campaña afectará a un total del 70% de las moreras, como es habitual. No obstante, la campaña “más intensiva” se producirá los meses de diciembre, enero y febrero.

El Ayuntamiento ya ha realizado una completa clasificación del estado de las moreras de la ciudad, por distritos, y ha elaborado tres categorías sobre la cantidad de moreras que hay en cada uno. Así, los barrios que cuentan con una abundante presencia de moreras son los de Campanar, La Saïdia, Pla del Real, Patraix, Quatre Carreres, Benimaclet, Rascanya, Benicalap y los pueblos del Sur como el Perellonet y El Palmar.

Con una presencia media, se encuentran los distritos del Eixample, Jesús, Poblados Marítimos, Camins al Grau y Algirós. Mientras que los que cuentan con una presencia mínima o esporádica de moreras hay Ciutat Vella, Extramurs, Olivereta y los Pueblos del Norte y del Sur (excepto el Perellonet y El Palmar).

Así, en el mes de noviembre la concejalía pondrá a trabajar en la campaña de poda de moreras a 2 brigadas de poda, mientras que los meses de diciembre, enero y febrero serán hasta cuatro las brigadas que se repartirán todos los días por València para realizar las tareas de mantenimiento de esta especie de arbolado.

La concejala Soriano ha dicho que con estas intervenciones se “conserva el máximo nivel fisiológico y estético posible de la especie y se reduce la proliferación de plagas”. Igualmente, ha explicado que se ha elegido este momento del año por ser el más adecuado para realizar la poda”.

Finalmente, Soriano ha explicado que el arbolado tiene efectos beneficiosos sobre el medio ambiente y el bienestar de las personas ya que “mejora las condiciones ambientales de la ciudad y favorecen el aporte de oxígeno, fijan el CO2, reducen la contaminación atmosférica, amortiguan el ruido y equilibran la temperatura y la humedad y por ello el Gobierno de la Nau tenemos un gran interés en el buen mantenimiento de nuestros árboles”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.