Todos con la candidatura de Valencia como capital gastronómica española 2015

La campaña de adhesión que ha creado el Ayuntamiento está en la web municipal, en la App y en Twitter para que todos los ciudadanos puedan sumarse a la iniciativa

El Ayuntamiento de Valencia ha habilitado un espacio en la web municipal www.valencia.es para que todos los ciudadanos puedan manifestar su apoyo a la Candidatura de Valencia como “Capital Española de la Gastronomía 2015”, un título que permite a la ciudad escogida promocionar su turismo gastronómico y dar a conocer sus productos más característicos, tanto a nivel nacional como internacional.

100214 Banner 1

La Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, que concede cada año este título, también valora entre otros criterios el apoyo ciudadano al proyecto. Desde ayer ya es posible plasmar este apoyo a través de la web municipal www.valencia.es, a través de un espacio promocional situado a la derecha de la página principal y que lleva por título: “Súmate. Valencia Capital Española de la Gastronomía 2015.

Al pinchar en este “banner” se accede a una explicación sobre la candidatura de Valencia y al denominado ‘documento de adhesión’, que una vez rellenado, se envía directamente a la organización pulsando un simple “clic”. Como puede leerse en la web del Ayuntamiento: “Sin lugar a dudas, uno de los valores fundamentales de Valencia es su cultura gastronómica, basada en una maestría ejemplar en el uso de sus materias primas autóctonas. El resultado es una oferta gastronómica única y singular. Fruto de la colaboración entre productores, restauradores, empresarios turísticos e instituciones, la ciudad ofrece propuestas en continua renovación que la sitúan en la primera línea culinaria”.

También desde la AppValencia se ha puesto en marcha esta campaña para apoyar la candidatura de Valencia y poder sumarse a ella. Asimismo, desde la Fundación Turismo Valencia se ha iniciado una campaña complementaria, bajo el título: “¿Quieres que Valencia sea Capital Española de la Gastronomía? ¡Súmate! ¡Tu apoyo también es importante!” y en la cual se anima a los ciudadanos a seguir todas las acciones que se están llevando a cabo para apoyar la candidatura en Twitter a través del hashtag #ValenciaCapitalGastro15

MÁS DE UN CENTENAR DE ADHESIONES

Valencia compite para este título con Huesca, Cáceres, Cartagena y Lugo, y ha presentado un amplio “dossier” con las credenciales, valores gastronómicos, apoyos, eventos culturales y culinarios programados para el próximo año, un informe al que podrán añadirse estos días los apoyos recibidos por los ciudadanos que accedan a la web municipal.

De hecho, en estos momentos ya son más de un centenar los vecinos de Valencia que han accedido a www.valencia.es, han rellenado sus datos y han enviado el ‘documento de adhesión’ a la organización de esta candidatura gastronómica.

La candidatura de nuestra ciudad se presentó la pasada semana en un acto presidido por la Alcaldesa en la puerta principal Mercado Central, con la presencia y el apoyo del sector de la hostelería y de los principales “chefs” valencianos. La Alcaldesa destacó que Capital Española de la Gastronomía 2015 contará con un programa específico de promoción culinaria y creará un calendario de actividades al respecto de cara a 2015.

Este título lo ostenta en la actualidad Vitoria, y Valencia pretende ser su sucesora con el arroz en el epicentro de la candidatura. Cabe recordar que Valencia cuenta con numerosos premios gastronómicos: 20 soles Repsol y 5 estrellas Michelin, y en la gastronomía de la ciudad destacan los platos elaborados con productos de su huerta frescos, como los que se venden en el Mercado Central.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.