728x90

Todos los niños pueden ser Einstein: Curso de Inteligencias Múltiples en Florida Universitària

“Todos los niños pueden ser Einstein”. Este es el título de la ponencia que ha impartido Fernando Alberca en Florida Universitària dentro del Curso de Inteligencias Múltiples que se imparte en el centro dirigido por Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francisco Tonucci.

Alberca se Licenciado en Filosofía y Letras, Máster de Dirección de Centros Educativos, asesor en rendimiento escolar y relaciones familiares, conducta del niño y el adolescente, así como de estimulación y motivación de la inteligencia, autoestima, concentración, memoria, técnicas de estudio y voluntad del niño y el adolescente y es autor del libro con el mismo titulo, entre muchos otros.

conf1

Alberca apuesta por el talento, “tenemos muchas inteligencias, capacidad y talento que tenemos que hacer brillar” ha dicho. “la educación es pasión, si creamos pasión, el talento sale solito”.

Fernando Alberca defiende que el determinismo genético sobre la capacidad intelectual de los niños puede ser superado, y cómo las bases genéticas y neurológicas pueden ser estimuladas adecuadamente para un desarrollo óptimo de la inteligencia. Define la inteligencia como “la capacidad de descubrir y resolver los problemas que nos encontramos”, y afirma que mientras “el cociente intelectual apenas cambia a lo largo de la vida, la inteligencia no deja de crecer si se estimula”.

Partiendo de algunos datos sobre la vida de Albert Einstein, desarrolla su exposición hacia una serie de pautas de actuación basadas en la siguiente secuencia: amor, estímulo, confianza y motivación.

Con su presencia se abría este Curso de Inteligencias Múltiples dirigido a estudiantes o personas tituladas, preferentemente de psicología, pedagogía, sociología, magisterio, educación social, trabaja social, terapia ocupacional, logopedia o técnicos superiores en educación infantil. Así como también profesionales del ámbito social, gestores de formación o recursos humanos o cualquier profesional interesado en el tema de la educación.

Con él se pretende capacitar al alumnado como profesional de la educación, para que pueda asumir nuevas demandas laborales y sociales, proporcionar las bases didácticas, curriculares y organizativas para desarrollar su tarea educativa en diferentes etapas, entrenar al alumnado en diagnóstico y planificación del entorno de las inteligencias múltiples, abordar las diversas dificultades que los profesionales encuentra en su trabajo diario y ahondar en el conocimiento de las técnicas más avanzadas en educación.

Valencia Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.