Toni Cantó, candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana

Toni Cantó, actualmente diputado de PUyD en el Congreso por Valencia, ha ganado las primarias que su partido ha celebrado este sábado para ser el candidato de la formación de Rosa Díez a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Tras acumular 404 votos (73,2 por ciento), Cantó ha vencido a la otra candidatura presentada, la de Ernesto Santillán, que ha obtenido tan solo 122 votos (22,2 por ciento).

toni-canto-upyd

Había un tercer candidato, el jubilado José Vera, pero éste retiró finalmente su candidatura antes de la celebración de las primarias. Fuentes del partido han señalado que el porcentaje de participación en estas primarias, que han tenido lugar de 10:00 a 16:00 del día de hoy, ha sido aproximadamente de un 63 por ciento.

El ya candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat Valenciana ha declarado, al final de los comicios, que “el PP ha hecho mucho daño en todos estos años, ya toca que entre la luz en las instituciones y que entremos otra gente”.

En lo que respecta a las elecciones municipales, Eduardo Gómez será el candidato a la alcaldía de la ciudad de Valencia tras obtener el 86% de os votos; Fernando Llopis a la de Alicante (63,5% de los votos); y en Castellón, Pedro Tejedo (62,5%).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.