Toni Cantó dona su ninot a la Falla Blanquerías

Valencia Noticias | Redacción.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha donado su ninot a la Falla Blanquerías. Esta mañana, Cantó ha llamado por teléfono a la presidenta de la comisión, Gloria Martínez, tras conocer que su monumento había quedado inacabado. El artista no pudo concluir a tiempo la plantà de todos los muñecos y escenas de la falla que este año protagoniza una figura central femenina que simboliza el apoyo al cáncer de mama.

UPyD Blanquerías II

El diputado nacional se ha solidarizado con Martínez y le ha explicado que cedería el ninot que lleva dos semanas en la sede electoral de UPyD en la Calle Pascual y Genís, 11 de Valencia.

UPyD Cantó BlanqueríasEn un principio, el muñeco de Cantó tenía previsto quemarse junto con el monumento de la Falla José Benlliure Vicente Guillot ‘Tío Bola’ de El Cabañal, de la que es fallero de honor este año. La comisión celebra su 50º aniversario, al igual que Cantó, que cumplió medio siglo de vida el pasado enero.

La escena representa al candidato Cantó sobre una plataforma de madera -el cajón de naranjas y un altavoz- explicando la campaña ‘Tú eres la voz’, que desde hace semanas recorre los rincones de la Comunitat.

Por otra parte, Cantó ha visitado esta tarde el monumento de la comisión Nou Campanar. Su falla se ha desplomado por el viento y la lluvia. El candidato ha conversado con el vicepresidente y vicepresidenta de la falla y con el ingeniero responsable del mosaico del suelo de la estructura, elaborado por niños de centros de menores, niños con discapacidad y niños con enfermos de larga duración.

UPyD Cantó Nou Campanar II

Cantó afirma que “es una lástima que dos proyectos falleros solidarios, como el cáncer de mama en Blanquerías y el trabajo de los talleres con menores de Nou Campanar no hayan culminado el rito purificador del fuego con normalidad. Con todo, he comprobado cómo el ánimo y el buen humor no se han esfumado y estoy seguro de que estas dos comisiones ya están pensando en nuevas ideas solidarias para las fallas de 2016”.

UPyD Cantó Nou Campanar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.