Toni Cantó volvió a subirse al ‘basquet’ para inaugurar la nueva sede de UPyD en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Esta tarde ha tenido lugar en la céntrica calle Pascual y Genís de Valencia la inauguración de la sede de UPyD en Valencia.

UPyD Cantó chica mercado

El candidato de la formación magenta a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, se ha subido al ‘basquet‘ -cajón de madera que tradicionalmente se usaba en el campo para recoger naranjas- como viene haciendo desde hace semanas con la campaña ‘Tú eres la voz’ y altavoz en mano ha dado la bienvenida a los presentes a este nuevo punto de encuentro.

UPyD Cantó cajón

En el transcurso de su intervención, Cantó ha ironizado con el refrigerio que se servía al afirmar que “el único chorizo que van a ver en la sede es de las bandejas de comida”. Una sede, la de la calle Pascual y Genís, que cuenta en estos días con un ‘invitado’ de excepción: se trata de un ninot de falla que representa al propio Toni Cantó, un muñeco que de hecho es visible desde la calle y ha provocado más de una sorpresa entre los viandantes. Su autor, el artista fallero Miguel Balaguer, le hizo entrega de su ninot personalmente al candidato en la misma sede hace un par de días.

UPyD Cantó ninot

El ninot, que pesa cerca de cinco kilos, es una caricatura amable a tamaño real de la figura de Cantó realizado con poliestireno expandido (material plástico espumado o corcho blanco) con un armazón interior de madera y acabado con colores de pintura plástica. El moldeado de la silueta se ha hecho de manera manual y se han tardado cuatro días en terminarlo.

UPyD Cantó ninot con artista

El candidato asegura que “este ninot, más allá de retratar a una persona conocida, quiere simbolizar, más que nunca, que el fuego y las llamas son capaces de purificar todo lo malo y negativo que arrastramos en nuestra vida personal y, también, en la política valenciana. Estoy convencido de que las Fallas del año que viene tendrán a otros vecinos en el Ayuntamiento de Valencia y en el Palau de la Generalitat”.

Balaguer, de 56 años, lleva desde los 16 montando fallas. Su taller actual lo tiene en Bétera y en 2015 ‘planta’ fallas en Valencia, Burjassot, Sagunto y Torrent.

UPyD Cantó inauguración sede

Cantó ha estado acompañado por el candidato a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, por los candidatos a las Cortes Valencianas por Alicante y Castellón, David Devesa y Juan Emilio Adrián respectivamente,  así como un centenar de afiliados y simpatizantes del partido que han querido arropar al líder de UPyD en la Comunidad Valenciana en un día tan señalado.

UPyD Cantó Mercado Central

Esta misma mañana, Cantó visitaba el Mercado Central de Valencia para explicar a vendedores/as y clientes/as la campaña ‘Tú eres la voz’. Ha sido una oportunidad más en la que contactar con los ciudadanos a pie de calle, pulsar sus inquietudes y proponer soluciones de tú a tú.

UPyD Cantó marisco

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.