728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Top del cine erótico

 Desde los experimentos iniciales anatómicos, a través del lente de Muybridge o Edison, hasta el temprano Hollywood donde el ultra dramático Von Stroheim hacía de las suyas, a lo largo de su historia el cine ha intentado comentar, y ser parte de, la sexualidad humana. A fin de cuentas sería imposible que una de las principales herramientas para narrar historias, la cinematográfica, no se ocupara de ese pulso fundamental de la biología y la cultura.
top-5-eros-600x315
image-211850

A continuación presentamos una selección de cinco filmes que dejaron huella en la memoria sexual del séptimo arte:

la-bestia
image-211851

La Bestia “La bête” (Walerian Borowcyk, 1975) – Borowcyk demostró un talento inusual en su acercamiento al cine como un arte culto desde un inicio. Como pocos, pudo plantear a través de mundos imaginarios la naturaleza onírica del cinematógrafo, otorgándole al erotismo un lugar destacado en su visión. En ésta película en particular, la metáfora sexual es planteada a través del personaje de una gran bestia que en el siglo XVIII, merodea en los bosques, brindando a las doncellas un placer inigualable.

cine-sueco-soy-curiosa-amarillo
image-211852


Soy Curiosa: Amarillo (Vilgot Sjoman, 1967)
– Cine político que se desliza entre lo documental y la ficción, este filme nos recuerda que el pueblo escandinavo siempre ha estado adelantado en su comprensión de lo cerca que están la política y el sexo. La película, por medio de un interesante alter ego femenino de Sjoman, indaga con curiosidad en los mecanismos naturales de la organización humana.

hqdefault
image-211853

Tokyo Decadence / Esclavas (Ryu Murakami, 1992) – Ryu Murakami escritor de culto (no confundir con Haruki), alterna su carrera de novelista con la de director de cine. En este filme retrata con tenaz realismo prostitución naciente en Japón, que empezaba a desmarcarse de la sexualidad tradicional.

 

BLULAGON-CTIT-04
image-211854

BLULAGON-CTIT-04

EL lago azul,La Laguna Azul (Randal Kleiser, 1980) – Una suerte de Robinson Crusoe, conjugada con el despertar sexual de dos niños en una isla tropical, obsequio del director de la mítica Vaselina. Gracias a la fotografía directa, a cargo de Nestor Almendros, y a una puesta en cuadro por demás interesante y tropical, se construye un romance entrañable mientras vemos a su protagonista, Brooke Shields, volviéndose señorita con las plantas de los pies desnudas por la arena.

NNjZKW63Yn
image-211855

9 Canciones, 9 Orgasmos / 9 Songs (Michael Winterbottom, 2004)
– Este director ha abordado el cine a través de numerosos géneros y estilos. Tal vez por eso su película erótica resulta increíblemente cercana, casi documental. La historia trata sobre un tórrido romance carnal sin tapujos, con la cámara en medio, entre una estudiante americana en intercambio escolar, y un científico investigador de glaciares, en Londres.

Bilitis_Bilitis_1977_DVDRip_9a94f98c3f86
image-211856

 

Bilitis (David Hamilton, 1977) – Quizás la más políticamente incorrecta de toda la lista, es probablemente la obra cumbre del cineasta David Hamilton, que construye a lo largo de su carrera un género erótico particular, con fotografía llena de filtros, ambientes irreales, y música melancólica. Las imágenes son acontecimientos magistralmente registrados que, mientras podrían rayar en lo cursi, retratan más bien al opuesto de la gama: lo grotesco.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.