Top lugares más peligrosos del planeta

El mundo, la enorme bola terráquea, con sus superficies terrestres y sus densas masas de agua, sus miles de formas de vida, sus accidentes geográficos, las  raras construcciones, vestigios de millones y millones de años de antigüedad… El mundo es puro misterio y como no puede ser de otra manera, la tierra está plagada de lugares que suscitan el interés de los más curiosos. Lugares secretos, enigmáticos y también terroríficos… ¡Descubre los sitios más extraños de la superficie terrestre!

Isla Muñecas, México

Xochimilco_isla_de_las_munecas_cropped
image-500477

El nombre de la isla ya anuncia una historia que puede resultarte escalofriante. Este territorio se encuentra repleto de muñecas, pero no de esas barbies perfectamente vestidas y peinadas como si las acabaran de sacar de la caja, sino que podrían ser perfectamente la pretendienta ideal de Chucky, el muñeco diabólico. Muñecas decapitadas, sin ojos, con extremidades amputadas, despojadas de sus ideales ropas y con melenas enmarañadas que campan a sus anchas en este lugar tan macabro en el que más de uno no querría quedarse ni aunque le pagasen una millonada. Esta isla empezó a poblarse de muñecas tras la muerte de una niña que se ahogó en un canal, en el lugar del trágico suceso ¿a qué no adivináis que había? Exactamente, una muñeca…

Pripyat, Chernobyl

chernobyl_questions_answers_1_29
image-500478

En esta lista no podía faltar la ciudad ucraniana de Pripyat, la ciudad fantasma. Escenario del que muchas películas y documentales se han hecho eco. En “Atrapados en Chernobyl” podemos hacernos una idea de cómo es este lugar y aunque esta película sea todo fantasía, recordad: la realidad siempre supera la ficción. Lo que ocurrió supone la peor de las pesadillas para la humanidad: un accidente nuclear que en el 1986 asoló a la población. Las consecuencias fueron devastadoras, pero aún, hoy en día, vemos las represalias reflejadas en la salud de aquellos a los que les alcanzó de manera no-mortal la explosión, y es que muchos sufren enfermedades cancerígenas, malformaciones congénitas, mutaciones… La nube radiactiva dio la vuelta al mundo tres veces, por ello esa fatídica noche ha sido bautizada como “la noche del fin del mundo”.

Puerto de Chittagong, Bangladesh

c6eb488a-e59d-4a3a-8026-997604ec1ee4-medium
image-500479

 Este lugar es considerado como “el infierno en la Tierra” y es con creces el lugar más contaminado del mundo. Suena paradójico decir que Chittagong es la segunda ciudad más importante de Bangladesh teniendo en cuenta la miseria que vive su población y a sabiendas del alto índice de contaminación que les envuelve. Lo sorprendente, aún más si cabe, es su puerto: “el mayor cementerio de barcos del mundo”. Este desguace a gran escala aglutina a muchas personas que  cobran 50 céntimos de euro al día por deshacerse de los restos de los barcos, pero el coste real son las miles de vidas humanas que se pierden al estar expuestos a tóxicos y gases que declaran una muerte inminente a los individuos que deambulan por la zona. La estampa que dibuja este desguace de barcos es terroríficamente impactante.

Área 51, Estados Unidos

10295143_1487315391502935_397227908753180125_o
image-500480

 No solo se levantan sospechas de esta zona situada en pleno desierto de Nevada, sino también existen habladurías acerca de la existencia de un Área 52, también en Estados Unidos. De hecho se escuchan leyendas sobre bases subterráneas, no solo en tierra firme, sino también debajo de las densas masas oceánicas, dedicadas a guardar el mayor secreto de la humanidad: ¿existe vida extraterrestre? Por el momento solo tenemos constancia de que existe el Área 51 porque la CIA así lo ha afirmado, sin dar más detalles sobre las prácticas que allí realizan. Sin embargo no podemos afirmar con total credibilidad que existan otras bases para el estudio científico alienígena. Algo que es seguro es que los extraterrestres existen, dejemos de ser tan pretenciosos como para afirmar que somos los únicos seres vivos de toda la galaxia…

 Snake Island, Brazil

ilha_de_queimada_grande_4
image-500481

 Podría decirse que es la isla más peligrosa del planeta. Es el único lugar del mundo donde podemos encontrar más de 2.000 ejemplares de la serpiente más mortífera del mundo: la “víbora cabeza de lanza dorada”, el nombre puede resultar cómico pero la idea de que exista e incluso la situación de toparte con una de ellas no es para nada gracioso. La frecuencia con la que puedes encontrarte a esta víbora es de 10 a 15 minutos, es decir, por cada metro cuadrado podemos encontrarnos una especie de este reptil. Tan mortal resulta el ataque de la serpiente que las autoridades brasileñas han prohibido el acceso a la isla, únicamente tienen permitida la entrada expertos científicos y la Marina Nacional.

El Valle de la Muerte

maxresdefault
image-500482

 Tras años de especulaciones la ciencia ha conseguido resolver este fenómeno que hasta hace poco se creía que era cuestión de brujería. Y es que resulta que en este valle tan mortífero situado en California las piedras se deslizan como si tuvieran vida propia. Las “piedras reptantes”, así es como las llaman, se deslizan aparentemente de manera mágica a través de este lago seco en el que se encuentran. El enigma no es otro que un conjunto de eventos fortuitos que hacen que las piedras se deslicen cuando bajan las temperaturas y se forman finas placas de hielo capaces de, con ayuda del viento, moverse y mover consigo a las piedras. ¡Misterio resuelto!

Bosque Aokigahara

Aokigahara-4-385x235
image-500483

 En Japón existe un bosque que parece el lugar preferido por las personas suicidas. Este bosque llamado Aokigahara se encuentra en las faldas del Monte Fuji y no sería extraño encontrarse entre los miles de árboles un cuerpo inerte, sin vida. No se sabe a ciencia cierta si las personas que acuden al bosque lo hacen con la idea predeterminada de quitarse la vida o si, por el contrario, una vez allí, le entran esos deseos suicidas. El “bosque suicida” atrae a los más excéntricos turistas, pero no es un lugar que todos puedan visitar, de hecho en el bosque hay numerosos carteles y advertencias en los que constan los números de teléfono de gabinetes psicológicos. Y es que muy mal tienes que estar de la cabeza para atreverte a entrar en este terrorífico bosque…

 Area Prohibida de Woomera, Australia

478
image-500484

No hay misterio alguno en este lugar, de hecho a esta zona se le llama directamente “Área Prohibida de Woomera”, por si quedan dudas sobre la posibilidad de acceso a este lugar: está completamente prohibido. Resulta que se trata de un campo de experimentación de proyectiles, un lugar de pruebas donde se comprueba la efectividad de la artillería, los misiles, armas atómicas, cohetes y otro tipo de armas militares por parte de la Real Fuerza Aérea Australiana. Adentrarse en esta zona hostil es muy peligroso pues está plagada de minas anti-personas. Por lo que cuentan las autoridades es un lugar exclusivo para experimentar con armas, pero el secretismo que existe aquí es completamente evidente.

Fosa de las Marianas

belize-blue-hole_1322_990x742
image-500485

Este es el lugar más profundo del mundo, la fosa en la que encontramos especies animales que no podemos atisbar en ningún otro lugar. Este agujero que se adentra hacia el centro de la tierra se encuentra en el Océano Pacífico. Conforme te adentras, la oscuridad empieza a apoderarse de todo el espacio, las bajas temperaturas y la presión forman una situación extrema para todo aquel que se aventure a explorar la Fosa de las Marianas, aunque nadie consigue sumergirse hasta las profundidades, solo una persona logró esta hazaña a bordo de un moderno submarino, seguro que ni os imagináis quien fue, ¡el mísimisimo James Cameron! Igual estaba buscando inspiración para un nuevo film… Se han hallado formas de vida nuevas y este lugar solo es una pequeña parte de lo que el fondo marino puede depararnos…

El triángulo de las Bermudas

triangulo-de-las-bermudas-580x326
image-500486

Existen muchos triángulos alrededor del mundo que se supone que tienen la capacidad de tragarse todo tipo de embarcaciones, desde aviones hasta barcos, que se atrevan a invadir su territorio. El más popular es el de las Bermudas, aunque también existe el triángulo de Michigan, que se encuentra en el lago de mismo nombre de este estado. Las leyendas afirman que estos triángulos son puertas a otros mundos, como colas de gusano o agujeros negros que podrían transportarte a otro lugar e incluso a otra época. En concreto el misterio del Triángulo de las Bermudas ha sido desmentido alegando que existe un mayor magnetismo en esa zona, así como que las aguas son más agitadas y las adversidades del tiempo han provocado que muchas embarcaciones se hundieran y que muchos aviones se estrellasen. Era más emocionante pensar que el famoso triángulo era un portal hacia otro mundo…

El mayor misterio de todos se encuentra en la Antártida

587dddf8404b9_piramide_1
image-500487

¿Qué se sabe acerca de la Antártida? lo cierto es que se sabe más bien poco. Los misterios entorno a la Antártida siempre han existido por ser una zona muy poco explorada y por estar sometida a unas temperaturas que no permiten el establecimiento de una civilización ni la permanencia de la vida humana. La primera conspiración que se aborda es que no siempre ha sido así y que hace tiempo este vasto terreno si llegó a albergar vida, de hecho, se han descubierto tres pirámides por equipos de científicos estadounidenses y europeos, lo que demostraría que el continente blanco pudo ser lo suficiente caliente como para haber tenido una antigua civilización viviendo allí. A pesar de todo, estas recientes investigaciones no son las únicas conspiraciones que giran en torno a la Antártida, algunas habladurías relacionadas con extraterrestres y con los nazis ponen en tela de juicio que la Antártida sea solo un continente de hielo…

Cuando la ciencia no puede explicar algo, es la religión quien lo hace. Algunos prefieren la explicación “extraterrestre” para explicar los fenómenos inexplicables que acontecen en el mundo. Otros no se creen ni la mitad de estas conspiraciones y otros muchos se las toman demasiado en serio…  “La verdad os hará libres”, y la verdad está ahí fuera…

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.