728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘Torpedo 1936. Historia de un gángster sin alma’, llega en septiembre a las librerías

El Péndulo | Redacción.- El próximo 25 de septiembre estará a la venta, en las librerías de toda España, ‘Torpedo 1936. Historia de un gángster sin alma’, un libro escrito y realizado por Javier Mesón que explica, a través de declaraciones y entrevistas a sus creadores, todo lo relacionado con este cómic que se convirtió en uno de los más populares dentro y fuera de nuestro país.

Incluye fotografías inéditas y un guión original de Enrique Sánchez Abulí. El libro cuenta con prólogo de Antoni Guiral y textos en exclusiva de Hernán Migoya, Federico Fazioli, José Luis Córdoba, Juan Maldonado, Marcelo Miralles y Enrique Sánchez Abulí.

Primer viñeta del cómic aparecida en 1982.
image-216943

Primer viñeta del cómic aparecida en 1982.

‘Torpedo 1936: Historia de un gángster sin alma’, narra de una forma brillante la historia del asesino a sueldo Luca Torelli y los orígenes del personaje.

Javier Mesón nos explica a través de declaraciones y entrevistas a sus creadores cómo fueron los inicios del cómic, su fulgurante éxito, los personajes, el cierre de las revistas o las giras por Francia. Sin olvidar sus publicaciones, la influencia cinematográfica, la censura de sus historias, el empleo del blanco y negro y el color, las editoriales donde recaló el personaje o el fin de la colaboración artística entre Enrique S. Abulí y Jordi Bernet.

Contiene un guión original de Enrique Sánchez Abulí, fotografías inéditas, portadas de sus ediciones fuera de España, la canción de Loquillo, y su adaptación al teatro y a la animación.

El libro reúne todo lo que siempre se quiso saber de un cómic que se convirtió en uno de los más populares dentro y fuera de nuestro país.

En 1982, en la mítica revista Creepy (de Toutain Editor), se publicó por primera vez uno de los personajes más importantes del cómic español: Torpedo 1936. Sus creadores Enrique Sánchez Abulí y el legendario Alex Toth, dieron vida al irredento gángster llamado Luca Torelli, ambientado en los años treinta de la Gran Depresión norteamericana. Tras la renuncia de Toth a seguir dibujando la serie, Jordi Bernet tomó el testigo del personaje, dando lugar junto con Abulí, a uno de los tándem creativos más importantes de aquella década del cómic.

Portadas de cómic donde se publicaban las historias de ' class=
image-216944

Portadas de cómic donde se publicaban las historias de ‘Torpedo 1936’.

Hasta el 25 de septiembre se podrá comprar en www.drakul.es en preventa, con un 5% de descuento, gastos de envío gratis, y la dedicatoria del autor Javier Mesón.

El autor

Javier Mesón (Alcalá de Henares, 1972) es divulgador y crítico de cómic, además de coleccionista de tebeos. Ha dedicado más de diez años al estudio de Torpedo 1936.

En 2001 comenzó su andadura en Internet con una web de cómics, El Coleccionista; que se convirtió más tarde, en 2004, en el blog de El Coleccionista de Tebeos. Ha colaborado en revistas como Dolmen, Rolling Stone, Mundos de Papel, El Manglar, Z (Zona Cómic); en periódicos como Diario de Alcalá o el suplemento cultural ABCD las Artes y las Letras. Cuenta en su haber con prólogos para títulos como ‘Esther y su mundo’, ‘Barrio Lejano’ o ‘Ab irato’ (‘La naturaleza de la bestia’). Ha participado en la enciclopedia ‘Del tebeo al manga: Una historia de los cómics’. También ha colaborado como asesor y documentalista en las nuevas ediciones integrales de ‘Torpedo 1936’, del sello eVolution comics de Panini Comics. En 2010 obtuvo el galardón al mejor comentarista, en los Premios Historieta Diario de Avisos 2009, en su XXXIII edición. Actualmente, continúa su labor de divulgación sobre la obra de ‘Torpedo 1936’ desde el blog Toccata y fuga, que gestiona desde el año 2006.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.