728x90

Un total de 228 ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales reciben ayudas para el fomento del uso del valenciano

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha resuelto conceder las ayudas económicas dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores valencianas y de El Carche, para el fomento del uso valenciano.

En total se han destinado 1.114.673,29 euros, que se han repartido entre 228 organismos que han resultado beneficiados en todo el territorio valenciano.

Por comarcas, en Alicante han obtenido subvenciones 50 ayuntamientos, 1 entidad local menor y 1 mancomunidad; en Castellón, 42 ayuntamientos y 1 mancomunidad, y en Valencia, 124 ayuntamientos, 1 entidad local menor y 8 mancomunidades.

Estas ayudas se han incrementado un 11,4% respecto a 2016 y los beneficiarios también han aumentado un 17% respecto a la pasada convocatoria.

Los programas subvencionables a los que se pueden acoger estos organismos son rotulaciones y señalizaciones; cursos de valenciano destinados a empleados públicos de la Administración local, colectivos específicos y población adulta; campañas y acciones de voluntariado lingüístico; campañas y acciones de acogida lingüística a recién llegados; actividades culturales, acciones, actividades y campañas municipales de sensibilización y promoción del uso del valenciano, y creación y funcionamiento de oficinas o servicios de promoción del valenciano.

También reciben subvenciones los programas de uso del valenciano en las redes sociales de la entidad. Además, las oficinas de promoción del valenciano podrán ser propias de los ayuntamientos o mancomunadas entre diferentes entidades locales con el fin de dar servicio a más núcleos poblacionales.

Esta información puede consultarse en el siguiente enlace:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.