728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Toyota GAZOO Racing WRC: listo para la gravilla de México

wrc_-_rally_mexico_previa_1El equipo Toyota GAZOO Racing WRC y sus pilotos, Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, junto a sus copilotos — Miikka Anttila y Kaj Lindström— y sus Yaris WRC, se pasan a la gravilla del Rally de México entre el 9 y el 12 de marzo. Después de que Latvala lograra la primera victoria para Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA desde 1999, en el pasado Rally de Suecia, Toyota afronta con ánimo muy positivo para tratar de consolidar la buena racha de este inicio de temporada.

Dado que México supone un terreno distinto a las dos carreras anteriores, pistas y gravilla con calor frente a la nieve y el frío de los dos primeros rallys del año, en Montecarlo y Suecia, el aprendizaje y el desarrollo del Yaris WRC seguirán siendo la prioridad.

El Rally de México ha formado parte del calendario del WRC desde 2004, y es la primera auténtica carrera sobre gravilla del año. Es conocida en particular por la temperatura ambiente, en torno a los 30°C, y por un itinerario que asciende hasta los 2.737 metros sobre el nivel del mar, lo que ahoga el aire que necesitan los motores y recorta la potencia hasta un 20%.

La prueba tendrá un comienzo particularmente especial este año gracias a la nueva etapa la noche del jueves en Ciudad de México, donde se espera una multitudinaria asistencia en la mundialmente famosa Plaza del Zócalo, para dos tramos de prueba de 1,57 kilómetros. Las especiales del viernes empiezan con la más larga del rally, ‘El Chocolate’, de 54,9 kilómetros, y terminan con más tramos emocionantes para los aficionados en las calles, y los túneles, de Guanajuato y el Autódromo de León, que se vuelve a visitar el sábado por la tarde antes de una etapa urbana en el mismo León. La Power Stage de Derramadero pondrá fin a la acción a partir de las 12:18 h (GMT-6) del domingo, 12 de marzo, antes de la ceremonia final en León, cerca de la zona de servicio.

Jari-Matti Latvala ganó el Rally de México por primera vez el año pasado, mientras que Juho Hänninen solo ha tomado la salida una vez, en 2011. Ambos pilotos, junto a sus copilotos, han estado preparándose para la cita mexicana haciendo pruebas sobre gravilla en España. Como líder del WRC 2017, Latvala será el primero en salir en la primera jornada.

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC

“La mayoría de pruebas las hemos hecho sobre gravilla, así que podemos ir razonablemente tranquilos en esa superficie de cara a México, pero queda un interrogante: la combinación de gran altitud y altas temperaturas. El año pasado probamos sobre gravilla en España con temperaturas ambiente de hasta 40 grados, y los ingenieros han trabajado también mucho en la configuración del motor en función de la altitud, pero hasta que experimentemos juntos ese tipo de cosas en condiciones reales, nunca se sabe. Todo ha sido increíble desde la victoria en Suecia, pero somos profesionales y hemos mantenido en todo momento los pies en el suelo. Sabemos que los momentos difíciles pueden darse con más facilidad que los felices, y por eso tenemos que esforzarnos más que nunca. La mejor noticia es que actualmente los rallys parecen muy competitivos, con todos los constructores en liza y marcando tiempos cada vez más rápidos: creo que globalmente es fantástico para este deporte”.

Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10

“Tengo muy buenos recuerdos de México después de mi victoria del año pasado, pero también conozco algunos de los motivos que la propiciaron. Empecé con una buena posición en la carrera, hacia atrás, y luego aproveché que estaba más despejada para acumular una ventaja importante, mientras que a los que iban por delante les costaba mucho más. Pero este año, para mí, ¡va a ser al revés! En estas circunstancias, tienes que sacar el máximo partido de la situación, y estaría más que satisfecho con un lugar entre los cinco primeros. Para mí nada ha cambiado desde Suecia, y creo que eso subraya la importancia de intentar hacerlo lo mejor posible allí donde estemos y de ser constantes. Si lo hacemos así, quizás podamos conseguir una buena posición en el campeonato a final de año, aunque ese no fuera en realidad nuestro objetivo para ser la primera temporada. En México siempre hay un gran ambiente: la última vez los aficionados me llamaban ‘La Bala’, ¡así que este año espero no decepcionarles!” .

Juho Hänninen — Piloto Yaris WRC nº 11

“Solo he competido una vez en este rally, hace ya tiempo, pero la verdad es que me gustó mucho. Siempre me encuentro a gusto sobre gravilla, y creo que el viernes, con las etapas largas como ‘El Chocolate’, podría ser una muy buena oportunidad para mí. Debería tener una buena posición a la salida, y tengo que aprovecharla al máximo. Aunque para mí, personalmente, Suecia no fue un gran rally, he aprendido mucho sobre cómo ser más inteligente con respecto a algunas cosas en el futuro: en particular, debo asegurarme de estar bien preparado después de las pruebas. Los test que hemos hecho antes de México han ido muy bien: cambiamos algunos detalles de la suspensión del coche, pero no mucho, y estoy cerca de tener la confianza que alcancé con el coche justo después de las pruebas para Montecarlo. El trabajo que han hecho los ingenieros con el motor es verdaderamente impresionante, y creo que incluso con la altitud debería funcionar bien, así que espero no tener que adaptar demasiado mi estilo de conducción”.

Estadísticas Rally de México

Año Jari-Matti Latvala Juho Hänninen
2016 1
2015 15
2014 2
2013 16
2012 Abandono
2011 3 8

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – PILOTOS

1 Jari-Matti Latvala 48

2 Sebastien Ogier 44

3 Ott Tanak 33

4 Dani Sordo 25

5 Craig Breen 20

6 Elfyn Evans 18

7 Stephane Lefebvre 10

8 Thierry Neuville 8

9 Hayden Paddon 7

10 Andreas Mikkelsen 6

12 Juho Hänninen 3

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – PILOTOS

1 M-Sport World Rally Team 73

2 Toyota Gazoo Racing WRT 53

3 Hyundai Motorsport 40

4 Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 26

Toyota GAZOO Racing WRC

∇Website: http://toyotagazooracing.com

Facebook

∇Twitter: @TGR_WRC

∇Instagram: @TGR_WRC

YouTube

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.