MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Trabajadores de la EMT y vecinos protestan en la visita de Barberá a un jardín

Un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la mayoría conductores, y algunos ciudadanos han aprovechado la inauguración del jardín de Santo Domingo el Sabio en el barrio de Torrefiel para protestar ante la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por los sueldos de los altos directivos y pagos pendientes de la Ley de Dependencia, por la falta de ayudas y la situación de Bankia además de quejarse sobre la gestión de los políticos.

Trabajadores de la EMT protestan en Torrefiel a la llegada de la alcaldesa.
image-14884

Trabajadores de la EMT protestan en Torrefiel a la llegada de la alcaldesa.

A la llegada de la alcaldesa unos 20 trabajadores de la EMT, vestidos con camisetas rojas, ha levantado la persiana de un bajo de la calle Santo Domingo Savio, en cuyo interior se encontraban esperando a la primera edil, para iniciar su protesta. Todos han hecho sonar pitos y silbatos durante la visita  al jardín mientras y pronunciaban frases como “Rita páganos”. En las camisetas que vestían se podía leer “Rita no paga a sus trabajadores. EMT”.

Por otro lado, ha habido una ciudadana que protestaba a pie de calle por ayudas pendientes de abonar a una persona paralítica, mientras que otro vecino se quejaba desde un balcón por la situación de Bankia y otros a pie de calle, por la gestión de los políticos.

¨Son los de la EMT que se esconden en un bajo y han salido cuando he llegado¨

La alcaldesa  tras inaugurar el jardín manifestó que ¨las protestas no le van a parar en su “permanente presencia en la ciudad en su “constante mejora de la ciudad y en su cercanía a los vecinos. Esta nueva zona verde ha supuesto una mejora importante que los vecinos del barrio han adoptado con mucho cariño pero lamento que otros ciudadanos que no son del barrio han querido desde el anonimato, la cobardía y la estrategia urdir una aparición ruidosa como se está oyendo”.

La alcaldesa y varios concejales con los trabajadores de la EMT al fondo
image-14885

La alcaldesa y varios concejales con los trabajadores de la EMT al fondo

Y refiriéndose a ellos dijo: “Son los de la EMT, escondidos en un bajo, que cuando yo he llegado han subido la persiana y han salido. Son realmente valientes, hay que reconocer que estos hombres tan fuertes de la EMT se esconden en un bajo para que no los vean hasta que llegue yo”, ha censurado Rita Barberá.

Sobre las otras protestas dijo que son ciudadanos “que nos siguen a todas partes con el tema de Bancaja, con el que evidentemente no tengo nada que ver. Seguiremos avanzando, haciendo lo que tengamos que hacer para que no vayan personas al paro. Lo que estamos evitando con la EMT es que vaya gente al paro, de lo que se trata es de distribuir el dinero que tenemos entre todos para que nadie quede en paro”, ha argumentado la primera edil.

Ha opinado que la protesta de la EMT “entra dentro del juego de la izquierda, de la izquierda irracional e irresponsable que en momentos tan críticos como los que estamos pasando en España por como nos ha dejado la izquierda es incapaz de llegar a acuerdos o de mantener posiciones responsables para ayudar a salir de este momento tan difícil”. Ha insistido en que no dejará “de salir a la calle por mucho que se sigan escondiendo en los bajos”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Trabajadores de la EMT y vecinos protestan en la visita de Barberá a un jardín"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.