728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Tráfico establece un dispositivo especial con motivo de la Semana de la Movilidad

Valencia Noticias | Redacción.- Los actos previstos para el próximo domingo con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad (14 al 22 de septiembre) incluyen un dispositivo especial del Centro de Gestión de Tráfico, para que las actividades programadas transcurran con toda normalidad y sin afectar la marcha cotidiana de la ciudad.

La primera de las disposiciones afecta a la plaza del Ajuntament, que se cortará al tráfico rodado, como se hace habitualmente cada último domingo de mes, entre las 09:00 y las 20:00 horas. La Feria estará abierta desde esta tarde hasta el domingo, e incluirá sorteos, regalos, teatro, música, títeres… El alcalde, Joan Ribó, la ha inaugurado esta mañana, acompañado por el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

plano-de-la-peatonalizacion
image-421467

Plano de la peatonalización.

La Semana de la Movilidad incluye la celebración de Día de la Bicicleta, que este año alcanza su XX edición. En este contexto, se ha organizado una marcha ciclista, entre las 10:00 y las 12:00 horas del domingo. El itinerario previsto para el encuentro de bicis obligará a cortar también al tráfico rodado los dos pasos inferiores del paseo de la Petxina y la vía de servicio de Petxina con la Gran Via  Ferran el Catòlic (el paso inferior de Àngel Guimerà desde la calle de Quevedo se mantendrá abierto).

Finalmente, la patinada popular que saldrá desde la plaza del Ajuntament, también el domingo a partir de las 18 horas, incluirá una serie de cortes de tráfico en la ronda interior de la ciudad. El itinerario previsto recorrerá las calles Marqués de Sotelo, Xàtiva, Guillem de Castro, la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria, la plaza de Tetuán, calle de la Pau, Poeta Querol y calle de les Barques, para retornar a la plaza del Ajuntament. Los cortes de tráfico se producirán según vaya pasando el grupo de patinadores, y el paso de vehículos se restablecerá y se irá regularizando en virtud de la marcha de éstos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.