Tráfico realiza 350 exámenes de conducir extraordinarios en Castellón

 

fotonoticia_20180414144237_800CASTELLÓN, Un total de 24 examinadores de las jefaturas de València y Alzira se han desplazado este sábado hasta Castellón para realizar un total de 348 exámenes de conducir extraordinarios y agilizar así la obtención de permisos, según ha informado la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los exámenes prácticos se repetirán el próximo sábado, 21 de abril, y forman parte del Plan de Choque que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de Castellón.

Este programa fue presentado por el director general de la DGT, Gregorio Serrano, a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón, en la reunión que mantuvo a finales de marzo. Incluye medidas como la incorporación en abril de dos nuevos examinadores itinerantes, que se suman a las siete que hay en plantilla en la Jefatura Provincial de Castellón.

También establecía la realización de horas extras de carácter voluntario, de lunes a viernes por parte de los examinadores de la Jefatura de Castellón. Asimismo, marcaba la realización de exámenes prácticos los sábado, que arrancan esta jornada y continuarán con posibilidad de extenderse al mes de mayo si es necesario.

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha visitado junto al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; la jefa provincial de Tráfico en Castellón, Mercedes Peris, y el secretario general de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón, José María Gallén Dolz, una de las pruebas que se han realizado desde las ocho de la mañana en varios puntos de la capital castellonenese.

1.092 PRUEBAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

Moragues ha destacado que la llegada de dos examinadores itinerantes para reforzar la plantilla de la Jefatura Provincial de Tráfico en Castellón y las horas extraordinarias realizadas desde el mes de abril han permitido realizar ya un total de 1.092 pruebas, tanto teóricas como de aptitudes y de circulación.

“Al final del plan de choque, habremos reducido el tiempo de espera para realizar las pruebas en un 35%”, ha afirmado, para agradecer el papel de las autoescuelas para reducir la siniestralidad de la carretera con la formación a futuros conductores.

146 ACCIDENTES EN CASTELLÓN

Por otro lado, el delegado del Gobierno ha apuntado que, entre el 1 de enero al 11 de abril de 2018, se han producido un total de 146 accidentes con víctimas en zona interurbana, con cinco fallecidos y 17 heridos. En comparación, en todo el año 2017 se contabilizaron 514 accidentes con víctimas, con 23 fallecidos.

Por lo que se refiere a las vías urbanas, los últimos datos que maneja Tráfico en Castellón –también entre enero y abril– son un total de 33 accidentes con víctimas, con cero fallecidos y tres hospitalizados. Supone una notable disminución con respecto al mismo periodo de 2017, cuando se registraron dos fallecidos. En todo el año pasado, hubo 11 fallecidos en vías urbanas de la provincia de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.