MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Transparencia reúne a la Comisión de Codificación de Derecho Civil Valenciano para realizar una propuesta conjunta que reivindique el derecho civil propio

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación reúne este martes en Alicante a la Comisión de Codificación de Derecho Civil Valenciano para realizar una propuesta conjunta en esta materia que permita elaborar y desarrollar parte de su derecho civil.

Para ello, se debatirán las vías para explorar las posibles opciones jurídicas que permitan garantizar la competencia de Les Corts y el Gobierno valenciano a la hora de legislar y desarrollar el derecho civil propio en virtud del ejercicio de las competencias en materia de autogobierno.

Cabe recordar que la convocatoria de la comisión, órgano institucionalmente creado y formado por juristas para obtener el asesoramiento adecuado y necesario en esta materia, se produce tras las recientes sentencias del Tribunal Constitucional que han invalidado diferentes leyes aprobadas por Les Corts en desarrollo del derecho civil foral valenciano.

En este sentido, el panorama legislativo actual obliga a estudiar las vías jurídicas posibles para reivindicar la competencia de la potestad legislativa en materia de derecho civil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.