728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Trece heridos leves y 30 edificios afectados en una explosión en un establecimiento de comidas en Barcelona

Trece heridos leves en un municipio de Barcelona tras una explosión de gas

Una explosión de gas en pleno centro de Begues, en Barcelona, ha dejado dos edificios completamente hundidos, y hay trece heridos, todos leves, además de una veintena de edificios cercanos afectados. Los bomberos tuvieron que rescatar a los vecinos de entre los escombros porque la explosión se produjo de madrugada.

descarga
image-207270

Hay 30 fincas afectadas, 4 de ellas para derribar y se siguen investigando las causas de la explosión. Todo parece indicar que se habría tratado de una fuga de gas. Cuentan desde el Ayuntamiento que las consecuencias podrían haber sido muy graves.
Las consecuencias de la fuerte explosión en Begues, en Baix Llobregat, han sido varios heridos, dos edificios derruidos, ocho casas más afectadas y mucho miedo. Algunos vecinos cuentan cómo han vivido la explosión. “Vivimos a cuatro calles y oímos la onda expansiva”, “estábamos durmiendo y hasta la cama se movió”, comentan.

Según el sistema de emergencias médicas, hay trece personas heridas de carácter leve que han sido trasladadas a varios hospitales de la zona. Todas han sido dadas de alta, menos dos menores que están en observación. La alcaldesa lo corrobora, asegurando que todos están “en perfectas condiciones, pero en observacion, son niños y hay que dejar pasar un tiempo prudencial”.

La explosión se produjo de noche, en una freiduría que está hecha añicos. Todo apunta a que pudo haberse debido a un fallo en el circuito de gas propano que tenía el establecimiento. Como medida preventiva, unos 40 vecinos han sido desalojados y los servicios de seguridad trabajan retirando los elementos que han quedado inestables. “Les hemos ofrecido alojamiento, comida y lo que haga falta”, ha dicho la alcaldesa.

Fuentes cercanas aseguran que es probable que tengan que demoler otros dos edificios, y mientras se recuperan de un susto, por fortuna, sin heridos de gravedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.