728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Trece muertos en el choque de un barco de migrantes con un ferry en Turquía

Otras 13 personas que buscan refugio en Europa permanecen desaparecidas tras el accidente que se produjo frente a las costas de Canakkale. En 2015 ya hubo 2.800 víctimas en el medio del mar0013314061

Trece personas murieron el domingo, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallandesaparecidas tras la colisión frente a las costas turcas de un ferry y un barco de migrantesque se dirigía a Grecia, informó la agencia de prensa Dogan.

El accidente se produjo frente a las costas de Canakkale, en el noroeste de Turquía, indicó la agencia.

En total 46 refugiados se encontraban en la lancha neumática que se hundió en el mar Egeo,aunque no se precisó la nacionalidad de las víctimas.

 

Dos navíos y un helicóptero griegos están llevando a cabo una intensa búsqueda de los 13 migrantes perdidos, cuya embarcación naufragó no muy lejos de la isla de Lesbos, informaron autoridades portuarias.

Veinte personas rescatadas después del naufragio dijeron que el barco se había hundido con otras 26 personas a bordo, 13 de las cuales fallecieron.

La semana pasada al menos 34 personas, entre ellas 15 niños y bebés, perdieron su vida en un naufragio frente a las costas de la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo, a 15 kilómetros de Turquía.

Esas islas situadas frente a las costas turcas son una importante vía de acceso de los refugiados, en su mayoría sirios, al territorio europeo.

Desde el 1º de enero de 2015, unos 310.000 refugiados ingresaron en el territorio de la Unión Europea a través de Grecia.

Unas 2.800 personas han muerto durante la travesía debido al naufragio de sus barcos.

Ver más:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.