MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Tres huevos de tortuga boba de los 10 que se encuentran en la incubadora del Oceanogràfic comenzaron a eclosionar

Valencia Noticias | Redacción.- En la tarde de ayer lunes, 3 huevos de tortuga boba de los 10 que se encuentran en la incubadora del Oceanogràfic comenzaron a eclosionar.

La evolución de la eclosión del nido, se ha desarrollado con normalidad durante las últimas horas y en este momento ya se puede apreciar a 3 de los neonatos asomando parte de su cuerpo.

Tortuga boba.
image-416152

Tortuga boba.

Se espera que el resto de huevos empiece también a eclosionar en breve. El proceso total de eclosión de los huevos de un nido de tortuga marina, suele prolongarse alrededor de 72 horas.

Por motivos biológicos, los veterinarios responsables han decidido mantener los huevos en condiciones de aislamiento durante unas horas para favorecer el feliz acontecimiento.

Asegurar la supervivencia del mayor número de ejemplares de la especies es esencial, ya que la tortuga boba (Caretta caretta) está amenazada por diversas causas de origen humano.

Es una gran noticia para todo el equipo de científicos de la Fundación Oceanogràfic que dirigen sus esfuerzos a la recuperación, protección y conservación de la vida marina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.