Tres medallas para el Esgrima Marítim en el Campeonato Autonómico Universitario


DToni Carles y Sofía Pérez campeones de espada, Miriam Muñoz subcampeona.

El pasado fin de semana se ha disputado en la sede de Torrente de la Universidad Católica el Campeonato Autonómico Universitario CADU de Esgrima, y en el mismo participaban cinco tiradores del Club Esportiu Sala d´Esgrima Marítim convocados por sus respectivas universidades.

La competición se desarrolló a las armas de espada y florete, tanto en modalidad masculina como femenina, y los resultados no pudieron ser más halagüeños para los espadistas del Marítim, ya que obtuvieron los dos títulos de Campeón y un Subcampeonato.

En Espada Masculina el ganador fue el tirador del Marítim Toni Carles, estudiante del Centro Universitario EDEM, y que en esta ocasión competía con los colores de la Universitat de Valencia. En Espada Femenina la ganadora fue la también tiradora del Marítim Sofía Pérez, seleccionada por la Universitat Politécnica. Su compañera de club y universidad, Miriam Muñoz, se alzó con el segundo puesto del Torneo. Los otros dos tiradores del Marítim, Vidal Pirez y Judith Zarcos, finalizaron la competición en cuarta y quinta posición respectivamente.

En el ranking final por universidades la ganadora del CADU fue la Universitat de València Estudis Generals, ocupando la segunda plaza la Universitat Politécnica de València, y el tercer puesto fue para la Universidad Católica de Valencia.

Los resultados finales fueron los siguientes.

Espada Femenina: 1ª Sofía Pérez – Universitat Politécnica de València. 2ª Miriam Muñoz – Universitat Politécnica de València. 3ª Andrea Arroyo – Universitat Politécnica de València.

Espada Masculina: 1º Toni Carles – Universitat de València Estudis Generals. 2º Javier Jiménez – Universidad Miguel Hernández de Elche. 3º Javier Murillo – Universitat Politécnica de València.

Florete Femenino:

1ª Diana Victoria – Universidad Católica de Valencia. 2ª Gema Cabañero – Universitat de València Estudis Generals. 3ª Ana Tebar – Universitat de València Estudis Generals.

Florete Masculino:

1º José Francisco López – Universitat de València Estudis Generals. 2º Vicente Lledó – Universidad de Alicante. 3º Víctor Cervera – Universitat de València Estudis Generals.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.