Tres mercados municipales copan las adjudicaciones de puestos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los puestos del Mercado Central, Cabanyal y Ruzafa son los más demandados, y llegan casi al 100% de ocupación

Los mercados del Ayuntamiento de Valencia han abierto 58 nuevos puestos a lo largo del año en curso, en las cuatro subastas públicas realizadas en los nueve espacios participantes de venta de fresco.

Si se comparan los datos de este ejercicio con el pasado año, se observa que la venta de puestos ha seguido un progreso lineal manteniendo la adjudicación en 58 paradas, aumentando en un 3% el nivel de ocupación los últimos años.

Las paradas del mercado de Ruzafa, Cabanyal y Central siguen siendo los más solicitados, con un porcentaje de demanda que roza el 100%.

Precisamente este mes se ha celebrado la cuarta convocatoria de esta tradicional subasta de puestos de mercados: se han ofrecido 87 locales, de los que han resultado adjudicados 11 con lo cual quedan pendiente de adjudicación 76 en las diferentes instalaciones.

Una vez más, es el mercado de Ruzafa el que mayor cantidad de puestos ofrece con un total de 46 vacantes. Como en adjudicaciones anteriores, cada puesto, o cada lote de puestos, dispone de un precio de salida que oscila entre los 160 y los 2.000 euros.

La concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha destacado la ventaja de obtener un puesto en el mercado, que supone “una forma de iniciar una actividad profesional con una inversión muy poco elevada”. Dadas las asequibles condiciones de adquirir y mantener un puesto en algunos de los mercados Puchalt ha afirmado que “se trata de una buena alternativa en estos tiempos de crisis, y también una apuesta segura de trabajo”.

Puchalt comentó que, “nuestros mercados municipales funcionan muy bien; algunos de ellos están casi al 100% de ocupación, lo que quiere decir que los ciudadanos apuestan por la calidad y la cercanía” y además ¨ha mostrado su convencimiento de que “la labor del ayuntamiento es potenciar el comercio de nuestra ciudad, por lo que las subastas en los mercados municipales no son sólo una apuesta de negocio, sino una tarea que hacemos para progresar y beneficiar a los ciudadanos”.

Los requisitos

Los interesados en optar a uno de los puestos vacantes de los mercados deben ser mayores de edad, constituir un depósito previo de 30 euros por cada puesto objeto de licitación, así como acreditar que pueden trabajar por cuenta propia en España. Respecto a la duración de la concesión de licencia de ocupación, la Ordenanza de Mercados establece que ésta se otorga por 20 años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Tres mercados municipales copan las adjudicaciones de puestos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.