MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Tres muertos en un tiroteo en una clínica de planificación familiar en Colorado

Tres personas han muerto en un tiroteo perpetrado por un hombre que se atrincheró en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado Springs. El agresor, que mantuvo en vilo a Estados Unidos durante casi cinco horas, ya está en custodia policial.

Otros cuatro civiles y cinco policías están siendo atendidos en hospitales locales con heridas de bala pero evolucionan favorablemente, según ha informado la portavoz de la Policía local Catherine Buckley en declaraciones a la prensa.

El suceso que ha dejado tres muertos, uno de ellos policía, y nueve heridos. Según explicó el jefe de la Policía local, Pete Carey, en declaraciones a la prensa tras detener al agresor, que a los agentes les esperan horas de trabajo en una “escena de crimen enorme” sobre la que se tienen pocas certezas.

Los agentes también quieren asegurarse de que “unos objetos” con los que el agresor, un hombre blanco con un rifle de asalto, entró en el edificio no son ningún tipo de explosivo.

El alcalde de la ciudad, John Suthers, ha adelantado que a los agentes les esperan horas de trabajo en una “escena de crimen enorme” sobre la que se tienen pocas certezas.

descarga (3)
image-271844

No se sabe qué podría haber motivado este ataque, ni si en el interior del edificio hay otro agresor, explosivos o víctimas.

La Policía no ha confirmado la identidad del agresor, con el que “ha mantenido contacto”.

Cinco horas atrincherado

El agresor se atrincheró durante casi cinco horas en el centro y abrió fuego contra los agentes, hiriendo al menos a cinco de ellos.

En paralelo, los policías iban evacuando a las personas que quedaron atrapadas en el centro, la mayoría de ellas mujeres, algunas del personal de la clínica ataviadas con batas blancas, según pudo observarse en las imágenes televisivas.

La llamada de alerta, al mediodía hora local (20:00 hora peninsular), se emitió desde ese edificio, aunque se desconoce si el objetivo del agresor era este centro donde se practican abortos, además de numerosos servicios relacionados con la salud reproductiva.

El presidente del Gobierno, Barack Obama, ha sido informado sobre el grave incidente por su asesora principal de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y su equipo le actualizará a medida que avance la situación, según ha informado la Casa Blanca.

Clínica amenazada por extremistas

Planned Parenthood desconoce si su centro en Colorado Spring era un objetivo pero aseguró en un comunicado que seguirá proporcionando servicios reproductivos a pesar de “los extremismos que están creando un ambiente envenenado“.

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.

La cadenas CNN asegura que este centro había recibido amenazas de individuos contrarios al aborto.

La noticia ha trascencido cuando la Policía publicó un tuit al mediodía hora local alertando de que había un hombre armado en el área y pidiendo a los ciudadanos que evitaran la zona.

Numerosos agentes y varias ambulancias se han desplazado al área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como “Viernes negro” (“Black Friday”), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de las mejores gangas.

La portavoz policial Catherine Buckley indicó mientras la operación estaba en curso que el suceso comenzó en el centro de Planned Parenthood, aunque algunas personas pudieron escapar en los primeros momentos a un banco cercano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.