728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Tres números 1 para el Ciudad Ros Casares

Las tres números 1 del Ciudad Ros Casares
image-5450

Pocos equipos de baloncesto femenino pueden presumir de haber contado con tres jugadoras que fueron elegidas como número 1 del Draft de la WNBA y Ciudad Ros Casares es uno de ellos, ya que esta temporada ha reunido en su plantilla a Ann Wauters, Lauren Jackson y Maya Moore.

De esta manera, el club valenciano se convierte en el primer club español de la historia y en el único equipo europeo que esta temporada ostenta dicho privilegio, porque el Galatasaray turco que cuenta en su plantilla con dos números 1 del Draft (Diana Taurasi y Tina Charles), al igual que el UMMC Ekaterinburg (Sue Bird y Candace Parker), pero ninguno alcanza la cifra del equipo valenciano.

Ciudad Ros Casares es el segundo club en la historia de la Euroliga en juntar en una misma temporada a tres jugadoras que hayan sido seleccionadas como número 1 del Draft, tan sólo precedido por el todopoderoso Spartak de Moscú.

El club ruso dispuso de tres números 1 en 2007 (Tina Thompson, Sue Bird y Diana Taurasi) y las dos temporadas siguientes fue capaz de incorporar a una más, Lauren Jackson, proclamándose campeón de la Euroliga Femenina en las tres temporadas, en las que pudo contar con estas estrellas en su plantilla.

Ciudad Ros Casares entra así en la historia de la máxima competición europea, gracias a la labor realizada desde el club por su presidente, D. Germán Ros, de la mano de la general manager, Carme Lluveras, que han conseguido reunir en su plantilla a Ann Wauters, Lauren Jackson y Maya Moore.

La pívot belga Ann Wauters fue escogida por Cleveland Rockers como número 1 del Draft del año 2000 con 20 años de edad y dicha temporada promedió 6.2 puntos y 4 rebotes por partido. Permaneció en dicha franquicia hasta 2003, cuando fue traspasada a las New York Liberty donde jugó hasta 2005, temporada que promedió 13.7 puntos y 6.6 rebotes.

Wauters se perdió la WNBA los veranos de 2006 y 2007 cuando disputó, respectivamente, el Mundial de Brasil y el Eurobasket de Italia (en el que fue la máxima anotadora de la competición con 19.7 puntos de media por partido) con el equipo nacional de Bélgica.

La jugadora de Ciudad Ros Casares también ha hecho una gran carrera en Europa: elegida mejor jugadora europea en cinco ocasiones, escogida mejor pívot del Eurobasket de Grecia (2003) y cuenta en su palmarés con tres Euroligas.

La pívot belga regresó a la liga norteamericana en 2008 con las San Antonio Silver Stars, promediando 14.7 puntos y 7.5 rebotes, pero en 2010 tomó la difícil decisión de no jugar la WNBA para descansar en verano de la elevada carga de partidos que llevaba.

Este 2011 Wauters se ha dedicado a recuperarse tras su maternidad, trabajando para incorporarse al Ciudad Ros Casares, su nuevo club, en un buen estado físico tal y como ha demostrado en lo que llevamos de temporada.

En el Draft de 2001, un año después de Ann Wauters, la jugadora australiana Lauren Jackson también fue elegida como número 1 por Seattle Storm con tan sólo 19 años, convirtiéndose en la jugadora más joven en ser “drafteada”.

Desde ese verano, Jackson no se ha perdido ni una sola temporada de la WNBA y ha permanecido en la misma franquicia, con la que renovó de cara a la próxima temporada. La australiana posee dos anillos de la WNBA y ha sido elegida MVP en tres ocasiones. Asimismo, en su carrera en el baloncesto estadounidense tiene una media de 19.2 puntos y 7.8 rebotes por partido.

A pesar de disputar la liga norteamericana durante diez temporadas consecutivas, la jugadora australiana no ha faltado a las competiciones oficiales con su selección, con la que ha ganado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos, un oro y dos bronces en los Mundiales y una medalla de oro de la Commonwealth.

Además, Lauren Jackson ha hecho carrera en la liga australiana, la WNBL, en la que cuenta con seis campeonatos, y en Europa donde ha conseguido dos Euroligas y fue la MVP de la Final Four de la Euroliga en 2008.

Jackson y Wauters son dos de las tres jugadoras no estadounidenses que fueron elegidas número 1 de sus respectivos Draft. La primera extranjera en la historia de la WNBA que lo consiguió fue la polaca Margo Dydek, escogida por Utah Starzz en 1998, que también formó parte del Ciudad Ros Casares en la temporada 2006/07.

La jugadora que completa el trío de números 1 de Ciudad Ros Casares es Maya Moore. La jugadora estadounidense, que por primera vez juega fuera de su país, fue elegida número 1 del Draft de 2011 por Minnesota Lynx, franquicia con la que ha conseguido su primer anillo de la WNBA en su primera temporada como profesional.

Moore ha sido la ‘Rookie del año’ de la competición y se convirtió en la tercera novata en la historia de la WNBA en participar en el ‘All-Star Game’ como titular, con el equipo de la Conferencia Oeste.

La joven exterior norteamericana cuenta en su palmarés con dos ligas universitarias (NCAA) con la Universidad de Connecticut (UConn), en la que ostenta el récord de puntos anotados en su trayectoria universitaria con 3036 puntos anotados. Además, se convirtió en la primera deportista en la historia de la NCAA nombrada mejor atleta del año universitaria en dos años consecutivos (2009 y 2010) al ser galardonada con el ‘Honda-Broderick Cup’.

Con la selección norteamericana, Maya Moore ganó la medalla de oro en el Mundial de 2010 y con el equipo sub 18 consiguió la medalla de oro en el Campeonato Americano de FIBA en 2006, la medalla de oro en el Mundial Universitario en 2009 y la medalla de oro en el Mundial sub 19 en 2007.

VLC Ciudad / Ciudad Ros Casares

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Tres números 1 para el Ciudad Ros Casares"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.