728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Tres playas vuelven a obtener la Q de Calidad Turística

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha vuelto a mantener a tres playas de la ciudad de Valencia, la de Malva-rosa, Cabanyal, Pinedo, con la Q de calidad turística que le concedieron a las dos primeras hace seis años y a la tercera hace dos.

image-14303

La edil de Playas, Lourdes Bernal, muestra la enseña antes de izarla en la playa del Cabanyal

Las tres playas han vuelto a superar las auditorias para obtener el distintivo y forman parte del grupo de 45 que han recibido el visto bueno en la Comunidad Valenciana. El examen pasa por verificar el bueno estado de los equipamientos, la limpieza, la seguridad, salvamento o la información, según la nota emitida por el ICTE. Además, cumplen con los requisitos de la norma UNE de su sector que está asociada a la Marca Q de Calidad Turística.

El acto de entrega de los distintivos tendrá lugar el próximo 5 de junio, bajo la presidencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, que estará acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

A ese acto asistirá la concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal. Desde su departamento se mostró satisfacción por los galardones conseguidos por esas tres playas, dos del casco urbano y una del área sur del termino municipal y agregaron que se había solicitado para otras dos.

El ICTE, organismo encargado de otorgar la Marca “Q”, es una entidad privada de certificación especialmente creada en 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico, sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Tres playas vuelven a obtener la Q de Calidad Turística"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.