Trèvol ya dispone de su vehículo para asistir a los discapacitados de los 34 municipios de la Vall d’Albaida

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, han presentado este miércoles en la capital de la Vall d’Albaida el vehículo adaptado que da servicio a los usuarios del Proyecto Trèvol, que se encarga de integrar a las personas con discapacidad en el entorno de la comunidad en los 34 municipios de la Vall d’Albaida.

La Corporación provincial ha subvencionado con 37.000 euros la compra de esta unidad móvil adaptada con la que dará servicio de transporte a los usuarios de Trèvol. “Desde la Diputación tenemos una clara vocación de servicio público y de mejorar la vida de aquellas personas que tienen un punto de partida más complejo. Con esa idea, desde el área de Bienestar Social se puso en marcha esta línea de vehículos adaptados”, ha señalado Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez y Mercedes Berenguer en la presentación del vehículo adaptado para Trèvol.

Jorge Rodríguez y Mercedes Berenguer en la presentación del vehículo adaptado para Trèvol.

En el acto, en el que han participado la diputada de Bienestar Social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer, el presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar, y la directora del Proyecto Trèvol, María Amelia Martínez, Rodríguez ha destacado el “impresionante trabajo” que se hace a través de esta iniciativa, añadiendo que “había una necesidad de transporte a la que se ha dado respuesta”.

Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha subrayado que “lo que se hace aquí está dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Conocí el trabajo de Trèvol al poco de llegar como diputada y se me quedó grabado. De esta manera, cumplimos con uno de los objetivos del área de Bienestar Social, que es proporcionar felicidad a las personas, mostrar que escuchamos sus necesidades y que estamos ahí”.

El presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Vicent Gomar, ha señalado que “lo que estamos haciendo es darle sentido a la vida y solucionar problemas de la gente, por lo que agradecemos a la Diputación el esfuerzo porque sea una realidad para mejorar la vida de las personas y las familias a través de este proyecto Trèvol”.

Un proyecto de ámbito comarcal que alcanza a 34 municipios

El Proyecto Trèvol es una iniciativa de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida de ámbito comarcal que alcanza a 34 municipios y una población de cerca de 91.000 habitantes. Esta iniciativa ofrece apoyo a las personas con discapacidad para que puedan desarrollar sus vidas como los demás. Un trabajo que supone cada año cientos de miles de kilómetros en desplazamientos.

“Esta furgoneta cubre una necesidad, además con la particularidad de que está adaptada. Eso hace que personas como Darío o como Alejandro, que vive en Fontanars, puedan realizar de forma cómoda los desplazamientos”, ha señalado la directora del proyecto, María Amelia Martínez. Esta unidad móvil se suma a la entregada por la Diputación a ADIEM, cuyo ámbito de actuación es la capital de la Vall d’Albaida.

En total, la Diputación de Valencia, a través del área de Bienestar Social y dentro de su línea de ayudas dirigidas a asistir las necesidades de desplazamiento en asociaciones como Trèvol, ha destinado un total de 212.555 euros este año, dirigidos a entregar siete vehículos a colectivos que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o psíquica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.