728x90

Trump advierte al presidente coreano Pyongyang: “No nos subestiméis y no nos pongáis a prueba”

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este miércoles en Seúl que quiere “la paz a través de la fuerza” en la región en referencia a la crisis abierta con Corea del Norte y al despliegue militar que Washington ha activado en la región.

Así, en un discurso especialmente duro, Trump ha denunciado “la dictadura cruel” de Pyongyang, al tiempo que ha instado al país a “no subestimar” a EE.UU. “Hablo en nombre no solo de nuestros países, sino de todas las naciones civilizadas cuando le digo al Norte: no nos subestiméis y no nos pongáis a prueba. Defenderemos nuestra seguridad común, prosperidad compartida y sagrada libertad”, ha dicho en su discurso ante la Asamblea Nacional (Parlamento) en Seúl.

“No permitiremos que ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción. Y no permitiremos que las peores atrocidades de la historia se repitan aquí, en esta tierra por la que luchamos y morimos”, ha añadido, en referencia a la Guerra de Corea (1950-1953) y a las amenazas de Pyongyang contra territorio estadounidense. Para ello, el presidente ha enumerado los activos estratégicos que el Pentágono tiene desplegados en la región, entre ellos un submarino y tres portaaviones de propulsión nuclear que han realizado ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y Japón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.