728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Trump aprueba con su firma la construcción del muro en la frontera con México

Valencia Noticias | Agencias.- como estaba previsto en la jornada de ayer Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó ayer una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Donald Trump.

Tras la firma, Trump aseguró en una rueda de prensa que, a partir de ahora, su país “recuperará sus fronteras” y pondrá freno al “aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica, que está dañando tanto a Estados Unidos como a México”.

Según Trump, la relación con México “va a ser mucho mejor” una vez construido el muro fronterizo, y ha señalado que va a tener una estrecha coordinación” con el vecino del sur. “El aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica está dañando tanto a Estados Unidos como a México”, aseguró, indicando también que los cambios que piensa hacer en la seguridad fronteriza “van a ser muy, muy buenos para México”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.