Trump estudia suspender relaciones comerciales con todos los países que tengan negocios con Corea del Norte

Valencia Noticias | Agencias.- La comunidad internacional ha condenado enérgicamente el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte de este domingo, en el que afirma haber lanzado “con éxito” una potente bomba de hidrógeno. China y Rusia apuestan por el diálogo y el presidente Donald Trump genera incertidumbre al responder con un “ya veremos” al ser preguntado por si va a atacar a Corea del Norte.1

Por su parte Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania y Reino Unido exigen que se endurezcan las sanciones contra el régimen de Kim Jong-un y la ONU ha pedido al país asiático que cese su actividad.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes a las 14.00 para analizar la nueva prueba nuclear norcoreana. Precisamente con ella, el líder norcoreano desoye las últimas sanciones impuestas por este organismo el pasado 5 de agosto, en las que le instaban a detener las prácticas nucleares.

La primera respuesta del presidente de Estados Unidos ha llegado a través de varios mensajes publicados en Twitter, donde ha asegurado que las acciones de Pyongyang “son muy hostiles y peligrosas para EE.UU.”.

Posteriormente ha añadido que estudia suspender sus relaciones comerciales con todos los países que tengan negocios con Pyongyang. La Casa Blanca va a reunir a su equipo de Seguridad Nacional y está preparando nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.