MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Turisme, Introducing y el aeropuerto de Castellón lanzan un plan de acción contra la estacionalidad turística

Fitur_Aerocas_FOTO
image-444388
– El desarrollo del aeropuerto de Castellón permite sacar al mercado nuevos productos que contribuyan a prolongar la temporada turística en la provincia

– La estrategia conjunta, abierta a la incorporación de más actores, incluye un amplio catálogo de medidas encaminadas a la proyección exterior, captación de vuelos y comercialización de paquetes turísticos

(18/01/2017) La Agència Valenciana del Turisme (AVT), el Club de Producto Introducing Castellón, la sociedad pública Aerocas y la gestora del aeropuerto Edeis han presentado en Fitur un plan de acción para 2017, cuyo objetivo es fomentar la desestacionalización de la oferta turística provincial y la consolidación del aeropuerto de Castellón a través de una estrategia conjunta.

Este plan de acción contempla un amplio paquete de medidas encaminadas a la apertura de mercados, aprovechando el potencial del aeropuerto. Así, la iniciativa empresarial Introducing Castellón ha incorporado a su catálogo nuevos paquetes turísticos combinados, orientados a los diferentes nichos de mercado, que refuerzan la oferta actual e inciden en una progresiva reducción de la estacionalidad.

Todos estos productos tienen como nexo común que utilizan el aeropuerto de Castellón como puerta de entrada, contribuyendo así a la consolidación de la infraestructura a medio y largo plazo, al propiciar la llegada de turistas a lo largo de todo el año.

Asimismo, está previsto crear una plataforma digital de distribución para agencias de viajes, contratar una empresa especializada para la comercialización de la cartera de productos y la puesta en funcionamiento de una web propia especializada.

El catálogo de productos tendrá una fuerte presencia en los mercados gracias a la acción promocional conjunta y coordinada de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Introducing Castellón y el aeropuerto de Castellón (representado por la sociedad pública Aerocas y el gestor privado Edeis). En este sentido, se ha consensuado un programa de acciones dirigidas a aquellos mercados europeos que se consideran estratégicos.

Entre las iniciativas, se encuentra la organización de misiones comerciales, así como la asistencia a las principales ferias turísticas y de conectividad aérea. También acciones de comarketing y presentaciones en los destinos en los que ya hay conexión aérea o está previsto crearla. Así mismo, la AVT contempla la organización de un viaje de familiarización dirigido a compañías aéreas para que conozcan el aeropuerto de Castellón.

El secretario autonómico de Turisme y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha destacado el acuerdo alcanzado por las partes para actuar de forma coordinada. Colomer ha incidido en que “el camino seguro es el de la profesionalización, de ahí la importancia de disponer de un Club de Producto con capacidad para interpretar los recursos turísticos de que disponemos. Y trazar una estrategia compartida con el aeropuerto es fundamental, ya que se trata del gran punto de conectividad con los mercados internacionales”.

El presidente de Introducing Castellón y responsable de estrategia de Aerocas, Javier Gallego, ha manifestado que se está trabajando en la adhesión de más empresas, entidades y profesionales del sector para ampliar y diferenciar la oferta turística de Castellón a lo largo de 2017.

Gallego ha puesto en valor el acuerdo alcanzado, “ya que permite, por primera vez, que las diferentes partes implicadas remen en la misma dirección”. “El sector empresarial venía reivindicando una estrategia conjunta, que se ve plasmada en este Plan de Acción, al que esperamos que se sumen nuevos actores. El hecho de tener un aeropuerto operativo con potencial de crecimiento supone una gran oportunidad, por lo que hemos de caminar todos juntos y con una sola voz para impulsar el turismo provincial”, ha añadido.

Crecimiento del aeropuerto

El plan de acción -dotado inicialmente con 250.000 euros y abierto a la incorporación de más actores- tiene como elemento fundamental el aeropuerto de Castellón, que en 2016 registró casi 106.000 pasajeros, quintuplicando las cifras del año anterior. La previsión del gestor es seguir creciendo durante este año. En este sentido, el director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha manifestado que “en el marco de esta estrategia conjunta, nuestros esfuerzos se centran en captar vuelos que operen a lo largo de todo el año para contribuir a la desestacionalización del sector turístico”.

Schroll se ha referido a las negociaciones con aerolíneas y ha dicho que espera “que podamos cerrar un contrato dentro de un mes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.