728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Turisme muestra la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria internacional de turismo ornitológico ‘Doñana Birdfair’

La Comunitat Valenciana mostrará su amplia oferta turística de naturaleza en la feria internacional de turismo ornitológico ‘Doñana Birdfair’, que se celebra durante este fin de semana en el Parque Nacional de Doñana.

De este modo, la Agencia Valenciana del Turisme participará en este certamen de turismo ornitológico, que este año cumple su tercera edición con un stand propio durante todo el fin de semana.

La Comunitat Valenciana estará presente en un stand en el que se mostrará toda la oferta relacionada con el producto ornitológico, tanto los recursos, -principales especies y destinos para su observación-, como la oferta de servicios relacionados con la observación de aves.

Asimismo, durante la celebración de la feria, la oferta de la Comunitat Valenciana será mostrada a un grupo de touroperadores europeos especializados en esta tipología de turismo.

El programa de la feria, que incluye charlas y pequeñas conferencias dedicadas al mundo de la ornitología, incluye por primera vez una presentación dedicada al turismo ornitológico en la Comunitat Valenciana, a cargo de representantes de la Asociación de Guías Birding de la Comunitat Valenciana, que acompañan a la Agència Valenciana del Turisme en el stand.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que la Generalitat participa en esta feria con el objetivo de “establecer contactos con los touroperadores especializados en esta tipología turística para poder comercializar este producto”. Así, ha subrayado que se trata de un producto especializado “practicado por un público muy exigente, con la calidad de la interpretación del patrimonio natural que constituye la base de su experiencia turística” y ha incidido en que “este tipo de actuaciones forma parte de nuestra estrategia para desestacionalizar y ampliar la oferta de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, Colomer ha resaltado que interesa trabajar un segmento de la demanda que no solo es “esencialmente respetuoso con los valores naturales”, sino que desestacionaliza la temporada y presenta un significativo poder adquisitivo, y ha hecho hincapié en que es una oportunidad para determinadas zonas de nuestra Comunitat, que necesitan nuevos revulsivos y definir un nuevo modelo con productos turísticos singulares.

En el momento actual, en el que se constata una tendencia al alza del turismo en espacios naturales, “el turismo ornitológico se presenta como un producto dinamizador en espacios naturales de interior, a la vez que puede ser una oportunidad para la desestacionalización de los destinos de costa cercanos a espacios naturales del litoral”, ha apuntado el responsable de turismo del Consell.

Cabe destacar que la asistencia a esta feria turística se une a otras actuaciones dedicadas al desarrollo del turismo ornitològico como son las ferias especializadas como FIO en Extremadura, que se celebró el pasado mes de marzo, o la feria más importante de Europa, la British Birdfair de Rutland, en Reino Unido, a la que la Comunitat Valenciana asistirá también este año.

El incremento de las conexiones aéreas con Reino Unido, a través por ejemplo del aeropuerto de Castellón, el importante número de residentes británicos en la Costa Blanca, o el reconocimiento de la Albufera como un destino importante para la observación de aves, se muestran como oportunidades para el crecimiento y desarrollo de este producto, en un momento donde el turismo de naturaleza está incrementando su presencia entre las principales motivaciones del mercado turístico, y donde la Comunitat Valenciana tiene mucho que mostrar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.