MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Turquía: al menos un muerto y 13 heridos en otro atentado

El auto explotó frente al cuartel general de la policía en Ganziatep, a 40 kilómetros de la frontera con Siria y en una zona de refugiados; todavía nadie se atribuyó el ataque

0014683539
image-363081

La policía examina los restos del auto que estalló y mató a un oficial e hirió 13 personas más cerca de la frontera con SiriaCrédito: AFP

Al menos un agente de policía murió y otras trece personas resultaron heridas el domingo tras explotar un coche bomba frente al cuartel general de la Policía en Ganziatep, en el sur de Turquía.

Ali Yerlikaya, gobernador de la provincia, informó de la muerte del agente y de que al menos otros nueve policías y cuatro civiles resultaron heridos en el ataque

Según informa la emisora CNNTürk, la detonación se produjo sobre las barreras de seguridad en la Dirección de Seguridad en Ganziatep, una ciudad un millón y medio de habitantes que es lugar de paso para refugiados que huyen de la guerra civil en la vecina Siria, a sólo 40 kilómetros de distancia.

Akif Ekici, un diputado del partido opositor CHP por esta provincia, aseguró a CNNTürk que los atacantes llegaron en dos vehículos y que el policía fallecido disparó contra ellos para evitar que se acercaran más al edificio.

Tras la explosión, se inició un tiroteo. Un coche que se dio a la fuga fue perseguido por la Policía, que acordonó toda la zona alrededor del edificio atacado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.