728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Uber repliega sus operaciones en Alemania

shutterstock_113840083-684x250
image-252655
Uber ha decidido retirarse de tres ciudades alemanas Frankfurt, Hamburgo y Düsseldorf, y mantener únicamente sus operaciones en Berlín y Munich.

A partir del 9 de noviembre la empresa dará de baja su servicio UberPop en estas localidades mientras busca trabajar con los políticos y las autoridades locales para encontrar una solución a su negocio en Alemania.

La medida llega tras la prohibición el pasado mes de marzo del tribunal regional de Frankfurt de no permitir la actividad sin licencia de los conductores de Uber. El tribunal dictaminó que la vulneración estaría sujeta a una multa de 250.000 euros.

A pesar de que Uber sigue operando en Berlín, su servicio UberPop también se ha prohibido allí por motivos de seguridad de los pasajeros.

En otros países europeos como Francia, Bélgica, Italia, España y Países Bajos, UberPop ha sido declarado ilegal. Como en todos ellos, en Alemania la contienda legal contra la compañía estadounidense la ha abanderado el gremio profesional del taxi, que ha visto amenazado su modelo de negocio con la irrupción de la app.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.