MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ultimátum de Ciudadanos al PP para firmar el pacto de investidura

Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos dio un ultimátum de 48 horas al PP un día después de advertir de que la negociación se estaba estancando, informó rtve y rne en sus noticias.

Juan Carlos Girauta.
image-416495

Juan Carlos Girauta.

Si el sábado por la noche no consiguen firman el pacto de investidura, no apoyarán la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y mantendrán su abstención en segunda votación, indicó Juan Carlos Girauta . El PP responde que “no hay bloqueo” e insta al Ciudadanos a seguir dialogando porque “aún queda tiempo”.

El portavoz del Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, compareció este jueves por la tarde, en un receso de la negociación con el PP, para constatar que siguen “sin tener números” de las partidas presupuestarias necesarias para poner en marcha las medidas sociales pactadas y que “sigue sin haber avances” sobre la reforma del Senado, las diputaciones y la “despolitización” de la justicia.

“Estoy seguro de la buena fe de todo el mundo pero el tiempo se acaba”, ha advertido al PP Girauta, que ha insistido varias veces en que el plazo de dos días no se lo están dando al PP sino a la propia negociación y a sí mismos porque constantan que existe por ambas partes “disposición” al diálogo.

“Nos damos como equipo 48 horas para alcanzar este acuerdo, a nosotros y a la negociación”, ha subrayado el diputado de Ciudadanos, que ha alertado de que si no se consigue cerrar el pacto de investidura no se podrá “conformar una mayoría” suficientemente amplia como para pedirle a otros partidos que se abstengan para facilitar la investidura de Rajoy, en alusión al PSOE.

“A mis interlocutores y a mis compañeros también nos pasan las horas del reloj y llega un momento en que las expectativas de la sociedad española podrían verse falseados. Queremos y deseamos dar el sí, por favor dennos motivos para hacerlo”, pidió Girauta al PP.

Los equipos negociaciones del PP y Ciudadanos se volvió a reunir este jueves después de que este miércoles la formación naranja mostrara su “preocupación” por el estancamiento del diálogo por la falta de concreción en las partidas presupuestarias para las medidas consensuadas y por la “falta de voluntad política” por parte de los ‘populares’ para llevar a cabo las reformas en el Senado y las diputaciones provinciales y la “despolitización” del Consejo General del Poder Judicial.

Este mismo jueves por la mañana, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advertía desde su cuenta de Twitter de que “sin apoyo de PP a las reformas institucionales y a la clase media se impide el desbloqueo de España” y expresaba su deseo de que rectificaran.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.