728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un abogado experto en temas inmobiliarios de La Ribera gestionará la información para los jóvenes

El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a un asesor fiscal del Banco Valencia, abogado y experto en temas inmobiliarios de La Ribera, y con domicilio en Carcaixent, la gestión del servicio de información de asesoramiento para jóvenes en lo concerniente al acceso a viviendas en régimen de alquiler o en propiedad y la gestión de la llamada Hipoteca Joven, según ha acordado el consistorio.

La alcaldesa, Rita Barberá, y la edil Beatriz Simón, en un acto sobre la hipoteca joven hace tres años/ayto. vlc
image-21931

La alcaldesa, Rita Barberá, y la edil Beatriz Simón, en un acto sobre la hipoteca joven hace tres años/ayto. vlc

Los técnicos del  área de Contratación la han valorado como la oferta más ventajosa económicamente para los intereses municipales por presentar una notable baja. Fue en ese apartado donde obtuvo la mayor puntuación, 51 puntos,  en una notoria diferencia con las otras cuatro propuestas.

Sin embargo, en lo que a experiencia de información con los jóvenes fue calificado con la menor puntuación. En ese requisito apenas la tiene mientras debido a los méritos presentados. Dos de las otras tres superaron los 20 puntos e incluso una casi alcanza los 30. Esas cifras no les valieron y si, por contra, la cantidad económica del adjudicatario.

La licitación del concurso salía por 168.966 euros, IVA incluido, y la propuesta del experto en temas inmobiliarios de la citada comarca valenciana lo ha ganado por 108.138 euros, IVA incluido.

Con ello ahorra a las arcas del departamento de Juventud 60.000 euros que la responsable política, Beatriz Simón, podría destinar para otros menesteres.

Los nuevos gestores tuvieron que depositar el pasado lunes la fianza de algo más de 4.500 euros para ser los adjudicatarios formales.

El nuevo adjudicatario sustituye a Dervec Gestión Integral del Hábitat, SL, que lo estaba realizando desde 2009. La firma desistió de esas funciones en noviembre de 2011 alegando problemas financieros pero desde el grupo socialista  la concejala Anaïs Menguzzato, lo atribuyó a las deudas del consistorio en el sentido de que no les pagan y, por tanto, les era imposible hacer frente a los gastos. Los de Dervec se comprometieron a seguir prestando la gestión hasta la resolución del nuevo contrato.

VLCCiudad/P.Varea

 

 

 

Dervec

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un abogado experto en temas inmobiliarios de La Ribera gestionará la información para los jóvenes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.