El accidente aéreo de los Alpes deja 45 víctimas españolas

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Un avión de la compañía Germanwings se ha estrellado en los Alpes a los 40 minutos de despegar de Barcelona con destino Düsseldorf. En él iban 148 personas, 142 pasajeros y 6 tripulantes. Del total de fallecidos 45 son de nacionalidad española y las autoridades francesas ya han confirmado que no hay supervivientes. El avión debía salir del aeropuerto de Barcelona a las 09:35 horas pero lo ha hecho a las 10:01 horas, con 26 minutos de retraso.

accidente Barcelona Düsseldorf. Llegadas
image-181129

Panel de llegadas del aeropuerto de Düsseldorf, Alemania. Foto: Twitter @bbcmundo.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en Vitoria para mostrar sus condolencias y ha pedido paciencia pues todavía no se dispone de datos oficiales. Además, Rajoy ha cancelado su agenda oficial para trasladarse a Madrid.

El Presidente del Gobierno se ha puesto en contacto con la Cancillera alemana, Angela Merkel, con el Presidente francés, François Hollande, así como con el President de la Generalitat, Artus Mas, y con el líder de la oposición, Pedro Sánchez. Asimismo, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, ya ha recibido instrucciones para gestionar el gabinete de crisis.

Algunos familiares de las víctimas ya se han desplazado al aeropuerto del Prat donde se les ha habilitado una sala en la Terminal 2,  según ha anunciado Emergencias de Catalunya.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.